Sevilla

El PP piden más policías en Triana tras una "oleada de robos"

El portavoz Beltrán Pérez visita a los comerciantes de Santa Cecilia, donde los ladrones se han cebado especialmente en las últimas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez, con comerciantes. -

El Partido Popular ha denunciado este jueves una "oleada de robos" en la calle Santa Cecilia, una de las principales arterias comerciales del barrio de Triana, y en la que se han registrado varios robos en la última semana.

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez ha visitado la zona cuyos comerciantes han denunciado el crecimiento de los robos que en los últimos días se ha cebado con una zapatería, una semillería, una tienda de ropa y con la perfumería Aromas, en la paralela Ronda de Triana, en la que hace unos días se produjo un alunizaje.

"Los comerciantes de Santa Cecilia y su entorno están atemorizados ante esta oleada de robos que parece no tener freno", explica el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

Inseguridad

Pérez, junto al concejal Jesús Gómez Palacios, han analizado los "graves problemas de seguridad que hay en Sevilla". Así, han denunciado un repunte de la criminalidad en Sevilla y han advertido que la situación irá a peor en próximos meses con la crisis, por ello han reclamado al alcalde del PSOE, Juan Espadas, mayor presencia policial y cámaras de video vigilancia en algunas zonas de la ciudad ante la oleada de incendios en vehículos, alunizajes o robos en viviendas que han tenido lugar en estas últimas semanas.

Así, Pérez ha explicado que “todos los días leemos en los medios de comunicación una noticia relacionado con alunizaje, incendio de vehículos o robos en vivienda, entre otros sucesos”. Concretamente, en esta última semana han salido ardiendo varios vehículos en Los Remedios así como en Alcosa, los vecinos se encuentran preocupados ante el incremento de estos hechos vandálicos. En estos últimos meses ha habido incidentes de este tipo en distintos barrios de la ciudad como Macarena, Pino Montano, Sevilla Este, Alcosa y Los Remedios.

Por ello, “urge que se incrementen las medidas de seguridad en los barrios así como la instalación de cámaras de video vigilancia, con efectos disuasorios hacia el delincuente o vándalos y efecto de seguridad y tranquilidad hacia los ciudadanos”. Ha añadido que “el gobierno municipal del PSOE debe actuar cuanto antes para que los delincuentes no se sientan cómodos y seguros ante la inactividad de los responsables públicos”.

En este sentido, el PP ha recordado que, según las últimas estadísticas de criminalidad publicadas en el mes de mayo por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, “Sevilla es la capital de España en la que más creció la criminalidad, un 10% con casi 4.500 delitos más”.

“Tememos que estas cifras, lejos de mejorar, repunten con la crisis, para evitar este incremento es necesario que el gobierno de Espadas y la Delegación del Gobierno tomen medidas”, ha destacado Beltrán Pérez. Ha añadido que “es necesario que haya mayor coordinación entre los efectivos de la Policía Local y Nacional, mayor presencia policial en los barrios, la dotación de cámaras de video vigilancia en la ciudad para prevenir, esclarecer y evitar la comisión de hechos delictivos en puntos estratégicos de la ciudad, que la Policía Local cuente con los medios adecuados, entre otras medidas”.

Ha recordado que “Sevilla tiene un déficit de 400 policías locales por la desidia de Espadas en los últimos años y la tardanza en convocar las supuestas 250 plazas hasta pocos días antes de las elecciones municipales. A lo que se une un déficit de 400 policías nacionales, en el que se ve una clara falta de apuesta del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez por la seguridad en Sevilla, de hecho, en el último reparto del mes de junio no se asignó ni un solo policía a Sevilla”. Ha señalado que “es incomprensible que Sevilla se haya vuelto a quedar fuera de este reparto mientras la inseguridad aumenta en los barrios y mientras los índices de criminalidad subieron a principios de 2020 en un 10% con respecto al pasado año”.

El portavoz popular ha indicado que “los vecinos de Los Remedios, Alcosa, El Porvenir, Macarena, Pino Montano, entre otros, viven con miedo y nos parece lamentable que esto ocurra por la pasividad de Espadas”. Ha añadido que “la inseguridad en nuestra ciudad no es una sensación es una preocupante realidad, solo hay que analizar las últimas estadísticas publicadas en el mes de febrero”.

Beltrán Pérez ha concluido que “la seguridad es otro de los grandes fracasos de Espadas y desde el PP apostamos por una ciudad más segura en la que los ciudadanos puedan vivir tranquilos, por ello exigimos a Espadas que se ponga de una vez al frente de la ciudad, que inste a sus compañeros de partido del gobierno que tomen medidas y que trabaje por la seguridad y el bien de todos los sevillanos”. Ha añadido que “no entendemos que el alcalde se niegue a la instalación de cámaras para garantizar la seguridad de los ciudadanos y, en cambio, destine recursos para limitar el acceso al tráfico, sin alternativas de movilidad, fruto de su pacto con Podemos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN