Sevilla

El PP recuerda a Espadas "fracasos" en materia de sostenibilidad

El portavoz Beltrán Pérez afea al alcalde que haya planteado a la ministra de Transición Ecológica un catálogo de actuaciones contra el cambio climático

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha asegurado que los asuntos planteados por el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, en Madrid a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, supone "el catálogo de sus incumplimientos y fracasos de los últimos cinco años".

Espadas ha solicitado respaldo estatal para llevar a cabo una estrategia contra el cambio climático para el área metropolitana a través del programa de actuaciones diseñado por Emasesa, por 393 millones; de la transformación urbana de barrios a través de reurbanizaciones y de la rehabilitación energética y de un modelo de movilidad sostenible.

Ante ello, Pérez ha manifestado en un comunicado que "resulta llamativo" que Espadas acuda a Madrid a reunirse con la ministra, le solicite su respaldo estos tres asuntos que constituyen "algunos de sus grandes incumplimientos y fracasos en materia de sostenibilidad". "Espadas está continuamente presumiendo sobre cambio climático y sostenibilidad, cuando la ciudad está más sucia, cada vez hay más deforestación y se pierde más masa arbórea en la ciudad por la ausencia de políticas de sostenibilidad o cuando no ha habido ni un solo avance para el fomento de la movilidad sostenible, por lo que la realidad desmonta el marketing del alcalde del PSOE", señala.

Así, en referencia a las zonas verdes, critica el "mal estado del arbolado y su falta de conservación y medios", a la par que asegura que "la ciudad cada día está más insalubre" en cuanto a limpieza. Además, asegura que "en Sevilla no se pueden reciclar los residuos como se debe, los vecinos se encuentran para reciclar ante el desbordamiento de los contenedores destinados para ello". "Al final, los trabajadores recogen los desbordes y van a la planta de transferencia, por lo tanto, en Sevilla no se puede reciclar", indica, agregando que "Sevilla sigue vertiendo sus residuos en un vertedero".

Por último, considera que en la ciudad "no ha habido un solo avance para el fomento de la movilidad sostenible ni existe ninguna estrategia", a lo que une la "nefasta gestión en Tussam".

"Estos son solo algunos ejemplos de los grandes fracasos e incumplimientos de Espadas en materia de Medio Ambiente y sostenibilidad", ha señalado Pérez, que ve "sonrojante que Espadas acuda a una reunión a Madrid con la ministra y fije solo la avenida del Greco como la única calle que supuestamente responde a los parámetros de sostenibilidad de las 4.420 calles que hay en la ciudad".

En su opinión, "Sevilla que ha vivido bajo su mandato el mayor proceso de deforestación, perdiéndose miles de árboles y es una ciudad donde no hay medidas de fomento de la movilidad o donde nuestros residuos se vierten en un vertedero que tiene una clara huella ecológica".

Pérez ha añadido que "la verdadera medida de fomento de la sostenibilidad en Sevilla, que debía haber ido a reclamar a Madrid, pasan por obras de infraestructura que no ha sido capaz de reclamar por arrodillar los intereses de la ciudad a los intereses del Gobierno de la nación, como son los túneles de la SE-40 o la aportación que tiene que hacer el Estado al metro de Sevilla". "Esas dos medidas si revolucionarían la sostenibilidad de la ciudad porque alejarían los atascos y decenas de miles de coches de la superficie de la ciudad", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN