Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

Rus asume un nuevo mandato con el reto de reflotar la economía

Miguel Rus es reelegido por aclamación como presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, pidiendo seguridad jurídica y diálogo social

Cargando el reproductor....

Miguel Rus Palacios ha sido reelegido por aclamación como presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria Electoral celebrada esta mañana, en la que también han sido elegidos el resto de miembros del Comité Ejecutivo que dirigirá esta organización empresarial en los próximos cuatro años.

Durante su discurso, Miguel Rus ha reconocido el esfuerzoy el sacrificio que han hecho los empresarios en esta dura crisis sanitaria, así como el trabajo de las organizaciones empresariales: “Hemos estado ahí desde el minuto uno, informando, aportando, desgranando decretos, coordinando acciones y, lo que es más importante, haciendo que todos los empresarios sintieran que no están solos”.

El presidente de la CES ha explicado que quienes tienen la obligación de establecer las reglas y de impulsar medidas de estímulo económico, lo tienen que hacer con la necesaria celeridad y con la suficiente carga financiera para impulsar cuanto antes la actividad económica. “Las administraciones públicas deben aprender que la mejor política social es la creación de empleo y, en ello estamos los empresarios y a ello vamos a dedicar grandes esfuerzos en estos próximos años”, ha afirmado Miguel Rus.

En su intervención, ha expuesto un Decálogo con medidas para mejorar la actividad empresarial, lograr la recuperación económica sólida e impulsar la creación de empleo en Sevilla.Así, el presidente de la CES ha manifestado que no  se deben revertir reformas que han generado crecimiento económico y mejora del bienestar, en todo caso introducir mejoras en determinados aspectos.

“Se hace imprescindible garantizar la seguridad jurídica evitando, con ello, la incertidumbre que ha vivido por empresarios en esta difícil etapa de ralentización a mínimos de la actividad empresarial y ciudadana ya que es una garantía fundamental para atraer inversiones a nuestra tierra” ha dicho Miguel Rus, quien, además, ha apelado al consenso y diálogo social para llegar a acuerdos que nos ayuden a salir de la crisis.

Además, se hace necesario conservar el tejido productivo a través de medidas como las líneas de avales públicos, adaptándolas y acompañándolas a la evolución de la actividad económica de cada sector o como los ERTE que se han erigido como una herramienta fundamental para la preservación de empresas y empleo.


“Seguiremos estando, ahora más que nunca, comprometidos con nuestra defensa de la empresa, de los intereses de los empresarios y del papel de las organizaciones empresariales en la sociedad de nuestro tiempo”, ha afirmado el presidente de la CES.

Los cinco vicepresidentes son: Francisco Herrero León (EUSA), Antonio Montero Sines (Clínicas Privadas), Manuel Cornax Campa (Asociación de Hoteles de Sevilla), Juan Pedro Calvente Caballero (Asociación de Empresarios de las Cabezas de San Juan) y  Francisco Javier Moreno Muruve (FEDEME).

Para cubrir las diez vocalías del Comité Ejecutivo: Antonio López Balbuena (Asociación de Parques Empresariales de Sevilla),  Carlos García Gandul ( Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira),  Tomás González Rodríguez (APROCOM),  Ignacio González Sánchez (FEICASE), Rafael Caamaño Aramburu, Federación Provincial de Centros de Enseñanza Privada de Sevilla (CECE), Raquel Parrilla Gómez (Asociación de Empresarios del Transporte de la Provincia de Sevilla), Rafael Sánchez Alcalá (Asociación de Empresarios de Morón de la Frontera), José Pozo Barahona (GAESCO), Vanesa Muñoz Pineda (Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses) y  Antonio Luque Ortega ( Asociación  de Hosteleros de Sevilla).

En la Asamblea también han participado, de manera telemática, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente de la CEA, Javier Gonzalez de Lara.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento sortea las ayudas Covid para autónomos y pymes
chevron_right
El PP recuerda a Espadas "fracasos" en materia de sostenibilidad