Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

El SAS licita la construcción de un centro de salud en El Cuervo

El presupuesto es de 1,7 millones de euros y el plazo de ejecución, de un año. También se ha publicado la ampliación del centro de salud de Pino Montano

  • Ayuntamiento de El Cuervo.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en la plataforma de licitación de la Junta de Andalucía las obras de construcción de un nuevo centro de salud en El Cuervo (Sevilla) mediante un procedimiento abierto y ordinario al que pueden presentarse las empresas interesadas hasta el día 28 de julio.

También, se ha publicado la ampliación del centro de salud Pino Montano A, cofinanciado con fondos Feder, con un plazo de presentación de solicitudes hasta el día 27, como informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

El presupuesto base de licitación del futuro centro de Salud de El Cuervo es de 1.784.926,71 IVA incluido y el plazo de ejecución previsto es de 12 meses.

El plan funcional del centro contempla una superficie construida casi 1.200 metros cuadrados para las siguientes dotaciones: diez consultas de atención primaria para adultos y una consulta polivalente; una consulta pediátrica y una sala de lactancia; además de un dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, con una sala de emergencias, una sala de tratamientos, una consulta y una sala de curas y yesos.

Por su parte, la ampliación del Centro de Salud Pino Montano A, tiene un presupuesto de licitación de 981.745,29 euros IVA incluido. El programa funcional diseñado por el SAS para esta ampliación permitirá contar con 597 metros cuadrados más en las actuales instalaciones que dispondrá de una nueva área de consultas.

En concreto, este nuevo espacio se distribuirá en ocho consultas estándar, nuevos espacios en el área de atención inmediata para reanimación cardiopulmonar y para pruebas funcionales, así como ampliación de áreas administrativas y de logística.


Actualmente, el centro de salud Pino A tiene adscrita una población de más de 15.500 usuarios. Anualmente, la actividad asistencial en el centro se eleva a más de 87.000 consultas atendidas por médicos de familia, más de 40.000 consultas de enfermería, 17.000 consultas de pediatría, cerca de 1.500 consultas de educación maternal atendidas por matronas y alrededor de un millar de asistencias por parte de Trabajo Social.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Comunican a la Policía una "fosa clandestina" en Pico Reja
chevron_right
36 horas sin actividad en atención primaria por un fallo informático