Sevilla

El PP denuncia que las ayudas a autónomos se hagan por sorteo

El portavoz Beltrán Pérez critica la cantidad que se destina a este programa, un "exiguo" millón de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado el proceso por el que el Ayuntamiento concederá al colectivo de autónomos un millón de euros en concepto de ayudas mediante un sorteo en el que "tan sólo una pequeña parte de los solicitantes" accederán al montante económico comprometido por el alcalde, el socialista Juan Espadas.

"Según se desprende del expediente de la convocatoria, han solicitado las ayudas 5.327 autónomos y micropymes. De todas ellas, el 85 por ciento de los solicitantes se quedarán fuera si los agraciados reciben la ayuda máxima anunciada por el gobierno", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

Por otra parte, el Partido Popular ha criticado, además, la "exigua" cantidad de un millón de euros para apoyar a un colectivo "vital" para la economía. Es la misma cantidad que da el Ayuntamiento de Huesca con una población trece veces menor que la de Sevilla", ha afirmado Pérez.

"Esto demuestra que Espadas está muy por debajo de otros municipios de distinto color político en cuanto a su apoyo a autónomos y micropymes". Para ello, el portavoz popular ha citado varios ejemplos, como Córdoba, con siete millones de euros; Vigo, con cinco millones y Elche, con tres millones de euros.

Pérez ha destacado que ayuntamientos como Utrera o Alcalá de Guadaíra conceden 14,25 y 6,97 euros por habitante, respectivamente, "frente al 1,45 euros que destina el de Sevilla". "Si el millón de euros se repartiera entre todos los que han solicitado ayudas, no cabrían ni a 190 euros por afectado", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN