Sevilla

Detenido por malos tratos y abuso sexual a su mujer, de 72 años

La víctima denunció a su marido por los presuntos delitos de malos tratos habituales en el ámbito familiar, abuso sexual y amenazas graves durante 53 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • Se le imputa también maltrato y abuso sexual de sus tres hijas cuando eran menores y maltratos físicos a sus hijos varones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 73 años por los presuntos delitos de malos tratos habituales, abuso sexual y amenazas graves a su mujer, ocurridos durante sus 53 años de matrimonio. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La víctima, que dio el paso a denunciar acudiendo acompañada por uno de sus hijos, relató a la Policía que tanto ella como sus hijos habían sufrido durante todo el matrimonio y hasta la independencia de ellos, malos tratos físicos y psíquicos por parte del denunciado.

El marido maltrataba psicológicamente a su mujer utilizando expresiones humillantes que menoscababan su validez y su aportación a la economía doméstica. Además, la acusaba de desequilibrio mental y menospreciaba su desempeño en la labores del hogar. La víctima también sufría amenazas de muerte por parte de su esposo y estaba convencida de que algún día se cumplirían, ya que le decía con frecuencia que cuando menos lo esperara, la iba a matar. Asimismo, su marido abusaba sexualmente de ella.

Violencia doméstica

Fruto del matrimonio tienen en común tres hijas y dos hijos, los cuales son todos mayores de edad y viven independizados en cada uno de sus domicilios. Durante toda la convivencia familiar su esposo intentaba separar a la víctima de sus hijos, del resto de su familia, de sus amigos y de sus vecinos, hasta el punto que se vio obligada a dejar de comunicarse con sus tres hijos mayores durante siete años. Igualmente, indicó que sus hijas le manifestaron que su marido había abusado de ellas sexualmente cuando eran menores de edad, pero que por temor, no se habían atrevido a denunciar. Los hijos varones también habrían sido víctimas de maltrato físico cuando eran menores de edad.

La Policía Nacional incide en la importancia de denunciar este tipo de hechos sin ningún tipo de temor y recomienda hacerlo desde los primeros episodios de violencia, garantizando el asesoramiento y el apoyo adecuado a cada caso por agentes especializados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN