Actualizado: 14:13 CET
Martes, 04/08/2020

Sevilla

Ayuntamiento reorganiza los servicios municipales en el Polígono Sur

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa un plan de acción para la mejora del hábitat urbano en el Polígono Sur, cuyos trabajos se retomarán la próxima semana

  • El Polígono Sur.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha impulsado esta semana el plan de acción para la mejora del hábitat urbano en el Polígono Sur, cuyos trabajos se retomarán la próxima semana una vez que los servicios municipales se han reorganizado "tras finalizar el estado de alarma por la crisis sanitaria que obligó a alterar las prioridades y a centrar los esfuerzos en desinfecciones y tratamientos vinculados con la Covid-19".

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Sur y la Oficina del Comisionado del Polígono Sur han mantenido una nueva reunión de la mesa técnica de cuidados del barrio para avanzar en la coordinación y en el desarrollo de la estrategia integral de intervención y mejora del barrio, tal como informa el Consistorio en un comunicado.

Este lunes se volvió a reunir la mesa técnica de cuidados del barrio conformada por la Oficina del Comisionado del Polígono Sur y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Sur con el objetivo de coordinar una batería de acciones integrales en los espacios definidos como prioritarios que permitan transformar el estado de plazas y espacios públicos a través de una actuación coordinada en la que participan Lipasam, Tussam, Zoosanitario, Parques y Jardines, Urbanismo, Bienestar Social, Salud y Policía Local.

En esa reunión se definieron las nuevas programaciones especiales de refuerzo de las labores ordinarias de los servicios municipales que comenzarán a desarrollarse a través del plan de acción para la mejora de plazas y espacios públicos que abarca cuestiones como la limpieza, la tenencia de animales, las desinfecciones, la convivencia o la ocupación de la vía pública de manera irregular con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos a través de actuaciones integrales y coordinadas determinadas en una mesa de trabajo coordinada por el Distrito Sur.

"El trabajo de análisis previo y la evaluación de las medidas adoptadas resulta fundamental para continuar la labor que venimos desarrollando. Los recursos municipales extraordinarios se han añadido a los dispositivos municipales habituales y se ha consolidado una nueva forma de coordinación para mejorar la atención de zonas de transformación social", explica la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez (PSOE).

El plan integral para la mejora de las plazas y espacios públicos del Polígono Sur fue puesto en marcha por el Ayuntamiento a principios de 2020 al tiempo que se recuperó el trabajo de la mesa de cuidados del barrio de la que forman parte la Oficina del Comisionado del Polígono Sur y el Ayuntamiento de Sevilla.


Este sistema de trabajo permitió una serie de intervenciones integrales adicionales a la prestación de los servicios públicos ordinarios en distintas plazas y calles.

"No obstante, esta planificación tuvo que alterarse por la declaración del estado de alarma y la necesaria reordenación de los servicios públicos ante las nuevas prioridades y situaciones de emergencias. Una vez recuperado el funcionamiento normal, se han retomado los trabajos en la misma línea que se coordina desde el Distrito Sur", detalla.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenidos cuatro miembros de una familia por trapichear con drogas
chevron_right
Detenido por malos tratos y abuso sexual a su mujer, de 72 años