Sevilla

Cartuja suma una nueva residencia para estudiantes con 204 plazas

La Gerencia de Urbanismo ha concedido la calificación ambiental a este proyecto, que irá en la parcela número 17 de Americo Vespucio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja sumará una nueva residencia para estudiantes. La Gerencia de Urbanismo ha concedido la calificación ambiental para la actividad de colegio mayor a la empresa Montebalito, que promueve este equipamiento en la parcela ubicada en el número 17 de la calle Americo Vespucio. Este proyecto supondrá poner en el mercado sevillano una oferta de otras 204 plazas más para estudiantes. Fuentes de la empresa confirman que la intención es comenzar las obras entre finales de este año y el próximo ejercicio. La inversión prevista rondará los 13 millones de euros.

Residencia en Cartuja.

El anteproyecto, que puede consultarse en internet y que está fechado en septiembre de 2019, prevé una planta baja, más tres y dos de sótano. Además de las 204 habitaciones, el colegio mayor contará con comedor, salas de estudio, terraza transitable (donde en principio había una piscina, a la que Urbanismo no ha dado autorización pero a la que no renuncia en un futuro la empresa), gimnasio y garaje. La residencia está ubicada en una parcela de 1.530 metros cuadrados y el área construida superará los 6.500 metros cuadrados. En la propuesta de Montebalito se destaca la ubicación en la que irá el nuevo colegio mayor: “25 años después, Cartuja es el espacio neurálgico de eventos y negocios del Sur de España”.

No será ésta la única residencia que habrá en Cartuja. La primera en abrir sus puertas fue Odalys, con capacidad para 140 estudiantes. La segunda es la que se promueve en el antiguo Pabellón de la ONU, junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. El boom de las residencias universitarias en la ciudad no se ha desinflado ni con la pandemia del coronavirus. A los proyectos antes mencionados hay que resaltar también las residencias en el Cerro del Águila, con 13 habitaciones, en la calle Cerrajería (28 plazas) y la Avenida de la Palmera, 17, con 200 plazas, zonas verdes libres y 46 plazas para coches y once para motos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN