Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

Sevilla recibe la alerta naranja con toldos en 25 calles

El Ayuntamiento comienza la instalación de los tradicionales toldos con retraso como consecuencia del parón administrativo por el estado de alarma

  • Instalación de toldos en Sevilla.

La instalación de los toldos en las calles comerciales de la ciudad ha arrancado este lunes, con alerta naranja por altas temperaturas, con el objetivo de dar sombra a un importante número de vías sevillanas ante las altas temperaturas que se registran en esta época del año.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha confirmado a Europa Press que la instalación ha arrancado esta madrugada y recoge su colocación en unas 25 calles comerciales de la ciudad. Entre ellas, se encuentran las calles Cuna, Sierpes, Tetuán, Albareda, General Polavieja o la Plaza de la Campana.

Así, los toldos quedarán colocados en los meses de verano, cuando se producen las mayores temperaturas, y permanecerán hasta que lo permitan las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño.

Su puesta en marcha se realiza este año con retraso teniendo en cuenta que la licitación del contrato de instalación, con presupuesto de 232.980 euros, fue paralizada ante la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, reactivándose cuando la normativa lo permitió, tal como indicaba el Ayuntamiento en su momento. Fue adjudicada en la primera quincena de junio, tras lo que se han sucedido distintos hitos administrativos, como los plazos pertinentes de alegaciones, hasta su puesta final en marcha.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sevilla será sede del segundo encuentro matemático más relevante
chevron_right
Cs lamenta la "falta de previsión" para la instalación de los toldos