Actualizado: 13:54 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

Sevilla será sede del segundo encuentro matemático más relevante

El congreso de la Sociedad Matemática Europea se celebrará en 2024 y reunirá en la capital a un millar de asistentes

  • Matemáticas.

La Universidad de Sevilla (US) acogerá en 2024 el congreso de la Sociedad Matemática Europea, que se celebra cada cuatro años y es "el segundo encuentro más importante del mundo" en el ámbito de las matemáticas.

Así lo resalta la Universidad en una nota de prensa, en la que concreta que dicha edición será la novena. Además, el congreso contará con eventos satélites en otras universidades de Andalucía, por lo que tendrá una importante dimensión andaluza.

El presidente del Comité Organizador de la candidatura de la US, el catedrático Juan González-Meneses, ha defendido el proyecto sevillano, que finalmente ha sido el elegido en votación frente a la potente candidatura presentada por Lisboa.

Esta cita matemática suele contar con más de un millar de asistentes y se celebra cada cuatro años, aunque la edición de 2020 ha tenido que ser pospuesta a junio de 2021 a causa de la crisis del coronavirus.

La Universidad de Sevilla y las universidades públicas de Andalucía en general presumen de contar con una labor investigadora en matemáticas "de primer nivel internacional", como aseguran que muestran todos los rankings de investigación. Los organizadores esperan que la celebración de este congreso en la US consolidará el reconocimiento internacional a la investigación que se realiza desde la institución y al mismo tiempo acercará aún más el trabajo que en ella se realiza a la sociedad, cada vez más convencida del importante papel que juegan las matemáticas en sus vidas y en su bienestar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
300 profesores de la US exigen una docencia presencial
chevron_right
Sevilla recibe la alerta naranja con toldos en 25 calles