Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

140 menores de Este, Alcosa y Torreblanca abren campamento de verano

La delegada del Distrito, Adela Castaño, resalta que se ha abierto con un protocolo de higiene, seguridad y con ratios como consecuencia del coronavirus

  • Campamento de verano en el Distrito Este-Torreblanca

Alrededor de 140 menores distribuidos en diferentes grupos en función de su edad participan en la convocatoria del Campus Urbano Estival del Distrito Este- Alcosa- Torreblanca que se desarrolla en tres sedes diferentes, una por cada barrio.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que esta actividad, paralela a la de otros distritos y delegaciones, es de carácter gratuito y ajusta su funcionamiento al contexto actual marcado por la pandemia del Covid-19. Además, recuerda que aún queda alguna plaza disponible que puede solicitarse en la sede del distrito.

Para ello, "se ha habilitado un protocolo de actuación que tiene como objetivo la seguridad de los participantes de este programa de ocio infantil que favorece la conciliación familiar", según ha destacado la delegada del distrito, Adela Castaño (PSOE).

Además, indica que se han establecido una serie de medidas de higiene, seguridad, distanciamiento social y de ratios que responden a "las recomendaciones de las autoridades sanitarias dentro en la progresiva recuperación de la normalidad que estamos desarrollando".

Este campus se desarrolla en tres sedes diferentes por barrio como son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Maestro José Fuentes' de Sevilla Este, el Centro Deportivo 'Alcosa' y el CEIP 'Príncipe de Asturias' de Torreblanca.

Se ofrecen diferentes módulos semanales del 6 al 10, del 13 al 17, del 20 al 24, y del 27 al 31 de julio, mientras que las fechas de agosto irán desde el 3 al 7, del 10 al 14 y del 17 al 21. Los horarios de actividades se concretan entre las 09,00 a 14,00 horas. Así, 140 plazas semanales se ofertan en cada uno de estos turnos hasta superar las 900.


Con el objetivo de facilitar la conciliación, esta oferta reservaba el 80 por ciento de las plazas para familias en las que ambos padres y/o madres, familias monoparentales, separados o divorciados responsables de menores con compromisos de trabajo presencial.

Un diez por ciento se ofrece a familias en las que los progenitores tengan un familiar en primer grado de consanguinidad con dependencia severa, gran dependencia o personas con discapacidad gravemente afectadas (a partir del 65%) empadronado en el domicilio del núcleo familiar.

Otro diez por ciento se destina a familias donde solo unos de los progenitores se encuentre ocupado laboralmente sin incluir las casuísticas anteriores y un dos por ciento se destina a alumnado con necesidades especiales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La estabilidad vuelve a la provincia de Sevilla, con 9 casos activos
chevron_right
Miguel Rus opta en solitario a revalidar la presidencia de la CES