Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

Muñoz replica al PP que el contrató se firmó este mismo sábado

El delegado de Hábitat Urbano de Sevilla asegura que se ha tramitado "lo más rápido que ha sido posible ante la suspensión de los plazos administrativos"

  • Antonio Muñoz, portavoz del gobierno de Sevilla.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), ha aclarado que el contrato para la instalación de los toldos se ha firmado este sábado y se ha tramitado "lo más rápido que ha sido posible ante la suspensión de los plazos administrativos desde de marzo por el estado de alarma".

Así responde en un comunicado el delegado a las declaraciones de este mismo domingo del portavoz local del PP, Beltrán Pérez, quien ha dicho que es incomprensible que "algo que es previsible, como la llegada de las altas temperaturas, no es respondido con eficacia" por parte del Gobierno municipal, al que "siempre le acaba sorprendiendo el calor con los toldos".

Muñoz aclara que en marzo la Gerencia de Urbanismo tenía ya culminado el expediente por lo que se iba en plazo para que se hubieran instalado en junio como estaba programado. Sin embargo, explica que la declaración del estado de alarma obligó a suspender los trámites que no pudieron reanudarse hasta el 1 de junio.

"Desde ese momento se han acelerado al máximo los trámites dentro de las posibilidades legales y respetando los plazos legales para posibles recursos hasta que el pasado sábado fue posible firmar el contrato que permite que arranque la instalación", afirma.

"El PP de Beltrán Pérez habla como si desconociera la normativa de contratación y los plazos legales pese al tiempo que llevan ya en el Ayuntamiento en la oposición. Deberían mostrar un poco más de interés por conocer la normativa y los plazos legales para poder hacer una oposición responsable", concluye el socialista.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por robar una bicicleta en el patio de una casa en Sevilla
chevron_right
Nueva final para el Sevilla por Europa