Sevilla

Cs cree que los ciudadanos ven que son últiles para la recuperación

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, cree que los ciudadanos están tomando nota de la actitud de cada partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en Diputación. -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha manifestado este domingo que en su partido están "convencidos de que los sevillanos están tomando buena nota de quiénes estamos siendo útiles a la recuperación post-Covid y quiénes están en el boicot permanente".

Así lo ha sostenido en un comunicado en el que ha defendido el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) como "una gran idea del Gobierno andaluz" de PP-A y Cs, que "está dispuesto a no perder ni un euro de Europa para favorecer la creación de empleo", y por eso "volverá a llevar este plan al Consejo de Gobierno, porque es bueno activar la economía, ya que si hay empleo hay consumo", según ha abundado.

"Los responsables políticos no podemos permanecer impasibles ante el incremento del desempleo que ha vuelto a producirse en Sevilla en mayo", ha dicho también Benjumea, al tiempo que ha afirmado que "tenemos la obligación de utilizar cualquier recurso legal a nuestro alcance para frenar la sangría de paro desatada por la pandemia del Covid-19".

Al hilo, el portavoz provincial adjunto de Cs ha subrayado que el Plan AIRE es "extraordinariamente positivo", porque "pone a disposición de los ayuntamientos de nuestra provincia más de 30 millones de euros para planes de empleo".

Según ha detallado, "de esos 30 millones, algo más de 13,4 se destinará a contratación de desempleados de entre 18 y 29 años; otros 9,3 millones para contratar personas de entre 30 y 44 años, y 7,4 millones para emplear a paradas de 45 años en adelante y parados de larga duración".

"Son contrataciones mediante las que los ayuntamientos pueden hacer frente al refuerzo de determinados servicios esenciales o ejecutar obras necesarias", según ha subrayado Benjumea, quien ha añadido que "las personas que se contraten entrarán también en un programa de orientación e inserción laboral, de manera que estos contratos serán también una nueva oportunidad para el reciclaje de muchos desempleados".

Por eso, el representante de Cs ha manifestado que "resulta incomprensible que el PSOE, además de boicotear las medidas más sociales del Gobierno andaluz, haya bloqueado de la mano de sus peores enemigos en el Parlamento la convalidación del decreto ley que daba forma a este plan, dotado con 165 millones para toda Andalucía".

El portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla ha advertido de que "los sevillanos están tomando buena nota de esto", y ha animado a los socialistas de la institución provincial a "que se lo piensen, que le pidan a la señora (Susana) Díaz --secretaria general del PSOE-A-- que rectifique y demuestre así su voluntad de colaborar para que Andalucía salga de esta crisis post-Covid lo más fuerte posible".

"Esta semana, Ciudadanos ha demostrado con sus acuerdos en la Comisión de Reconstrucción del Congreso que, cuando se tiene voluntad real de colaborar, se puede llegar a acuerdos importantes por el bien de la gente. Eso es ser un partido útil a los ciudadanos", ha concluido Manuel Benjumea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN