Sevilla

Cs reclama un uso para el antiguo mercado de la Cruz del Campo

Álvaro Pimentel ha criticado que el edificio acumula "una década de abandono y dejadez", a su juicio, por parte de los gobiernos municipales del PSOE y el PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo una solución a corto plazo para el antiguo mercado de la Cruz del Campo, en el distrito San Pablo-Santa Justa, que acumula "una década de abandono y dejadez", a su juicio, por parte de los gobiernos municipales del PSOE y el PP.

Tras una visita a la zona, Pimentel ha lamentado que un distrito como éste, en el que "hay carencias" de equipamientos públicos, "no puede permitirse el lujo de tener este edificio abandonado a su suerte", por lo que "es necesario y urgente" que el Gobierno local defina un uso definitivo para el espacio.

Según reseña en una nota de prensa el partido, Pimentel, que ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos Huerta de Santa Teresa, ha planteado que el antiguo mercado se reconvierta en un centro cívico, una biblioteca o cualquier otro espacio de uso vecinal "antes de que acabe siendo un edificio ruinoso en peligro de derrumbe".

De hecho, ha afirmado que "tras el fracaso de varios proyectos privados", es el Gobierno municipal el que debe "tomar la iniciativa" y adecuar un nuevo uso que evite también las plagas de insectos y roedores. Por ello, ha anunciado que Ciudadanos va a exigir una partida en el presupuesto de 2021 que permita la puesta en valor del espacio.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha alertado también de los "problemas de accesibilidad" que presentan buena parte de las calles de Huerta de Santa Teresa, especialmente las zonas próximas a las galerías comerciales. En este sentido, ha advertido de que "pasear por ellas se ha convertido en un riesgo para sus vecinos", muchos de ellos de edad avanzada, que "han sufrido tropiezos y caídas que han puesto en peligro su integridad".

Así, ha puesto como ejemplo el estado de las calles Paco Gandía o Baltasar Gracián, donde asegura que hay losetas levantadas, acerados estrechos, zonas ajardinadas irregulares e importantes desniveles que afectan especialmente a las personas con movilidad reducida.

Pimentel también ha alertado de que este "déficit de accesibilidad" se extiende hasta la avenida del Greco, un espacio que "sigue presentando algunas carencias", a pesar de haber sido reurbanizado hace menos de un año. Así, ha lamentado que una obra que costó más de tres millones de euros y que estaba llamada a ser "un proyecto piloto del modelo de ciudad verde" presente "escalones de más de diez centímetros" para acceder a los locales comerciales y "varias deficiencias" que han provocado en este año inundaciones por fallos en el sistema de drenaje o el levantamiento de los contenedores soterrados.

Frente a ello, "los barrios de Sevilla necesitan más trabajo y más compromiso por parte del Gobierno municipal" y que, por ello, "desde Ciudadanos nos vamos a dejar la piel para mejorar el bienestar del día a día de nuestros vecinos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN