Sevilla

El verano, "vital" para asentar la marca turística "Sevilla segura"

El alcalde Juan Espadas asegura que el Gobierno está "centrado en que en otoño la ciudad vuelva a tener un volumen importante de ocupación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde Sevilla, Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado que el verano es "vital" para consolidar la imagen del sector turístico de la ciudad de cara a su impulso en otoño, que ha estado siendo una temporada fuerte en la capital andaluza en cuanto a niveles de ocupación.

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar el nuevo aparcamiento subterráneo público de la Plaza de Rafael Salgado, Espadas ha puesto en valor el Plan 8 para el impulso del sector y la seguridad de los distintos lugares en la ciudad frente al coronavirus, dejando claro que "no se puede descuidar una cosa para conseguir otra".

Sin embargo, considera evidente que la necesidad del trabajo realizado de cara al verano para su recuperación, "sobre todo en imagen de cara al otoño, una temporada fuerte". "Estamos centrados en que la ciudad en otoño vuelva a tener un volumen que permita que se abran establecimientos hoteleros, así como hosteleros que aún continúan cerrados. Se trata de tener un nivel que aunque no sea máximo pero sí de nuevo importante", afirma.

Al hilo de ello, recuerda que ya se están incorporando turistas a la ciudad "de manera progresiva", mientras que se continúa con la estrategia de prestar especial atención este verano al turismo nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN