Sevilla

Cs insta a no repetir "errores" como los del aparcamiento de Bami

El portavoz Álvaro Pimentel lamenta que los vecinos hayan tenido que esperar esta infraestructura más de una década siendo "muy necesaria"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel, portavoz de Cs. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este viernes al equipo de gobierno que "aprenda de los errores" en el proceso de licitación, adjudicación y apertura del aparcamiento de la Plaza Rafael Salgado, en Bami, para que "no se vuelvan a repetir en otros barrios de la ciudad".

En este sentido, y tras la inauguración del parking de Bami, ha lamentado que los vecinos hayan tenido que esperar más de una década para usar una infraestructura "muy necesaria", cuyo retraso se debe a "una nefasta gestión del proyecto por parte de los últimos gobiernos municipales del PSOE y del PP", ha indicado.

Pimentel ha asegurado que Cs ha sido el grupo municipal que "más ha trabajado" durante estos años por conseguir que el proyecto del nuevo aparcamiento "saliera adelante", tras varias adjudicaciones fallidas y "miles de euros públicos mal invertidos", mediante reuniones con los vecinos de Bami y propuestas que se han elevado al Pleno.

De hecho, el portavoz de Cs ha recordado que en el acuerdo presupuestario alcanzado con el gobierno municipal en el año 2018 ya se incluyó una partida para impulsar el proyecto del parking y que la primera visita que realizó su formación en el actual mandato fue a la Plaza Rafael Salgado "para conocer el estado de las obras", ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que, aunque la apertura del aparcamiento llega "demasiado tarde", siempre es una "buena noticia" que las demandas de los vecinos de Sevilla acaben dando sus frutos. Asimismo, ha insistido en que los barrios "no se pueden permitir el lujo de esperar una década" para poner en marcha sus infraestructuras, sobre todo "si son tan necesarias como este aparcamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN