HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:13 CET
Sábado, 26/09/2020

Sevilla

Cerro Amate abre su escuela de verano para 40 menores

El Distrito inauguró esta actividad el pasado 1 de julio y da servicio al entorno de Padre Pío y Su Eminencia

  • El delegado del distrito Amate, Juan Manuel Flores.

El Distrito Cerro-Amate de Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición de su escuela de verano, que arrancó el día 1 de julio con una oferta de 40 plazas para menores del entorno de Padre Pío y Su Eminencia, principalmente.

Esta escuela de verano, organizada por el Distrito Cerro Amate dentro del Plan Integral de Su Eminencia, tiene como objetivos facilitar la conciliación familiar y ofrecer a los niños de la zona propuestas educativas, de ocio cultural y recreativo y ocupación del tiempo libre durante las vacaciones escolares, como informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha visitado esta escuela de verano, que se desarrolla en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Valeriano Bécquer', con motivo de su inicio.

Además de resaltar que esta iniciativa se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias debido a la crisis originada por la Covid-19, Flores ha destacado que desde el Distrito se ha dado continuidad a esta escuela que se viene organizando desde el anterior mandato porque "se tiene claro que este año más que nunca es necesario facilitar la conciliación a las familias y ofrecer a los menores alternativas educativas y lúdicas que les permitan socializar con otros niños dentro de la normalidad que poco a poco estamos recuperando".

La escuela de verano del Distrito Cerro-Amate se desarrolla hasta el día 31 de julio, en horario de 9,00 a 14,00 horas, y está dirigida a niños entre los tres y los 12 años de edad, pudiendo ampliarse hasta los 16 para menores con algún tipo de capacidades diferentes. Los alumnos se distribuyen por grupos de edad, adaptándose la programación a cada uno de ellos.

Entre las actividades que se llevan a cabo en la escuela de verano, destacan las de promoción de la alimentación y hábitos saludables; expresión creativa, plástica y manuales; expresión corporal, físicas y deportivas; juegos cooperativos y socioeducativos; animación a la lectura e introducción a la música; refuerzo escolar e inglés; taller de cuentos y teatro; psicomotricidad; juegos de agua y baño recreativo, así como actividades de relajación.


La escuela de verano del Distrito Cerro-Amate tiene entre sus fines fomentar entre los menores aspectos positivos para su desarrollo como la autonomía y la responsabilidad, la organización o el trabajo en equipo.

También tiene entre sus objetivos fomentar respuestas socializadas en los menores destinatarios, como el sentido de la amistad y el compañerismo; realizar actividades de ocio saludable, que respondan a criterios de educación en valores, y, por último, contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación personal por medio de actividades como el teatro, el baile, la mímica y otras, además de fomentar actitudes cívicas, igualitarias y de compromiso social.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cristina Murillo, reelegida decana del Colegio de Arquitectos
chevron_right
A prisión por una oleada de robos en Los Palacios (Sevilla)