Sevilla

La zaga sevillista tiene números de Champions

El conjunto de Lopetegui es uno de los clubes que ha conseguido mantener más veces la portería a cero de toda la competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El guardameta checo del Sevilla, Tomas Vaclik, bloca una pelota. -

El Sevilla está logrando mantenerse en los puestos de arriba gracias a la gran solidez defensiva que tiene la plantilla. Julen Lopetegui ha conseguido que su equipo tenga mucha fiabilidad en la zaga y después de 45 partidos que  llevamos esta temporada, ha conseguido mantener la portería a cero en 20 ocasiones.

Aún quedan cinco jornadas para que finalice el campeonato, y el conjunto sevillista ya acumula 13 porterías a cero. Unas cifras muy buenas, si tenemos en cuenta que la temporada pasada el Sevilla acabó 11 encuentros de liga sin recibir goles.

El mejor récord en este sentido en lo que llevamos de siglo se consiguió en la temporada 08/09, en la que el conjunto rojiblanco acabó 24 partidos sin encajar ningún tanto. Este registro, aún está al alcance de los hombres de Lopetegui.

Gran parte de la responsabilidad de que esto esté sucediendo la tienen algunos de los nuevos fichajes que han llegado esta temporada.

Diego Carlos y Jules Koundé está haciendo una campaña espectacular y se han convertido en los jugadores revelación de LaLiga. Ambos futbolistas están sonando para grandes equipos de Europa y se habla de que alguno de ellos podría ser la gran venta del Sevilla de este verano.

Además, por delante están jugando tanto Fernando como Gudelj, otros dos nuevos jugadores que han llegado este año y que están aportando muchísima fiabilidad en el pivote defensivo.

Otro futbolista que está haciendo una gran campaña es Tomas Vaclik, que ante el Leganés cumplió cien partidos imbatidos en compromisos de liga, 20 de estos encuentros han sido defendiendo la camiseta del Sevilla.

Junto con todos estos jugadores, también están haciendo una gran temporada en cuanto a números defensivos, Jesús Navas y Reguilón, a pesar de las cualidades en ataque que aportan ambos al esquema de Lopetegui.

El Sevilla está armando su equipo desde la defensa, y su fiabilidad atrás está llevando al conjunto sevillista hasta su objetivo de acabar la temporada en los puestos de Champions League.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN