Sevilla

La CES califica de "insostenible" el paro en la provincia

Para la patronal sevillana, los datos reflejan que el parón económico por el coronavirus "va a seguir pasando factura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Rus. -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha valorado hoy los datos del paro que sigue situando a la provincia, con una población activa de 940.800 personas, en un 24,28% de desempleo. "Es una cifra insostenible", ha señalado la CES en un comunicado. 

En la provincia de Sevilla, el mes de junio se cerró con 228.446 personas desempleadas. "Si lo comparamos con el pasado mes de mayo, el número de parados ha aumentado en 1.954 personas (0,86%). En relación con el mismo mes del pasado año, se produce un incremento de 46.077 desempleados más, lo que supone un incremento porcentual del 25,27%".

Aunque las cifras de afiliación reflejan que muchas de las personas que estaban en ERTE se han ido reincorporando al mercado laboral gracias a la reactivación económica, "lo cierto es que los datos del paro siguen siendo preocupantes y reflejan que el parón de la actividad económica nos seguirá pasando factura".

Aunque el aumento era esperado tras la "gravedad de la crisis económica en la que nos ha sumido esta crisis sanitaria", con el parón en algunos sectores y con otros trabajando a medio gas, hay que tomar "las medidas necesarias para que esto no vaya a peor". "Hay que apoyar la actividad empresarial y volver al marco del diálogo social para afrontar de manera coordinada las acciones urgentes a acometer".

Y, sobre todo, "ser responsables". La CES advierte de que la economía sevillana "no podría soportar unas nuevas medidas de confinamiento que supongan otro parón de la producción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN