Sevilla

La nueva sede de la Cámara de Comercio se inaugurará a finales de 2022

La sociedad adjudicataria de la obra, Jardín de las Cigarreras SL, ha comenzado los trabajos, ocupará 10.000 m2 y tiene un marcado carácter iberoaricano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto del complejo que albergará la sede de la Cámara de Comercio. -
  • El modelo de gestión incluye el alquiler de casi el 80% de los espacios y tendrá además usos deportivo y cultural

Los primeros trabajos para levantar la que será la nueva sede de la Cámara de Comercio ya han comenzado y la llamada Plaza Iberoamericana podrá inaugurarse a finales de 2022 o principios de 2023, un edificio que, además de la ocupación institucional y el alquiler de determinadas zonas, tendrá usos deportivos, culturales y de equipamientos.

Según han confirmado fuentes de la Cámara de Comercio, una vez que el proyecto cuenta con todos los permisos necesarios, la adjudicataria de la obra, la sociedad Jardín de las Cigarreras S.L, de Miguel Ángel Melgar, Ha comenzado los primeros trabajos junto con Acciona y prevén que a finales de 2022 o principios de 2023 pueda inaugurarse.

El complejo incluirá, en el edificio principal llamado Plaza Iberoamericana, la sede del Club Empresarial, Financiero y de Negocios de Andalucía, Cefna, la sede institucional de la Cámara, además de una zona de paseo -de uso deportivo y que será explotado por un operador ajeno- y una zona de jardín con posibilidad de usos comerciales y la instalación de la Escuela de Hostelería.

Según la Cámara, el proyecto es acorde con una ciudad sostenible medioambientalmente y en la mejor ubicación disponible. El objetivo es impulsar la estrategia de la Cámara de Sevilla como capital iberoamericana, “nos acerca al río y nos vincula con nuestro apellido navegación” y lo consideran necesario para volver a posicionar favorablemente a la entidad ante la sociedad y el empresariado.

Un proyecto viable económicamente

Además, aseguran que es “viable económicamente”, en especial al hablar del nuevo modelo de gestión, que incluye el alquiler de los espacios disponibles en el conjunto, que son 7.888 metros cuadrados de los 10.224 de los que consta el complejo.

La Cámara actuará, en este sentido, como “agente empresarial, como arrendatario y explotador del mismo”, una actividad inmobiliaria que consideran que, con los precios de los alquileres, dan viabilidad a un proyecto que no es “comparable” con ningún otro.

Pegado al río, en el Jardín de las Cigarreras y frente al Muelles de las Delicias del Puerto, el edificio contará con dos plantas más cubierta, además de las zonas exteriores para uso deportivo y socio-cultural. En la primera planta se ubicará la propia sede del Cefna y sus servicios, mientras que la segunda se destinará a la formación del grupo de la Cámara de Comercio, subarrendando a EUSA y a Nuevas Profesiones, además de instalarse el Coworking Digital de la entidad.

La planta cubierta, que contará con una superficie de 946 metros más una terraza de 1.100, será gestionado en su conjunto por un agente hostelero, también ajeno a la Cámara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN