Sevilla

“Jaén, paraíso interior” se promociona en el centro de Sevilla

Los parques naturales o el programa de experiencias para viajeros alojados en la provincia son algunos de los contenidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyero, junto al alcalde de Sevilla y otros cargos.
  • Se trata de un punto de información sobre las propuestas que ofrece la provincia para viajeros
  • El presidente de la Diputación ha puesto de relieve la amplia oferta de la provincia de Jaén
  • Jaén es la provincia con más espacios fortificados de Europa y referente en patrimonio de la época íbera

En la mañana de este miércoles ha abierto sus puertas en la Alameda de Hércules de Sevilla el espacio de promoción turística “Jaén, paraíso interior, un punto de información sobre las propuestas que ofrece la provincia para viajeros. “Jaén es un destino turístico seguro y en un momento en el que los hábitos turísticos se están replanteando queremos mostrarles que cualquier producto que busquen lo van a encontrar allí”, ha destacado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha inaugurado este espacio junto al alcalde y el teniente alcalde de Sevilla, Juan Espadas y Antonio Muñoz, respectivamente; y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano.

Jaén es un destino turístico seguro y en un momento en el que los hábitos turísticos se están replanteando queremos mostrarles que cualquier producto que busquen lo van a encontrar allí

El presidente de la Diputación ha puesto de relieve la amplia oferta de la provincia de Jaén: “Naturaleza, turismo activo, monumentos, cultura; con un mar de 66 millones de olivos y el oleoturismo; productos singulares como el Viaje al Tiempo de los Íberos o la Ruta de los Castillos y las Batallas, o las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza”. Por otra parte, Francisco Reyes ha valorado la elección de Sevilla como sede de la primera acción promocional de estas características que hace la Diputación en colaboración con la Junta de Andalucía –a través de Turismo Andaluz– tras el estado de alarma.

En ese sentido, además de la cercanía, “a poco más de 2 horas”, el presidente de la Diputación ha subrayado el hecho de que “más del 50% de los visitantes que llegan a Jaén provienen de Andalucía, por eso recorreremos con esta acción otras ciudades de la comunidad autónoma, complementando posteriormente con capitales de fuera de ella”. Después de visitar Sevilla, esta carpa promocional estará el viernes en Córdoba, en la céntrica Plaza de las Tendillas; y la próxima semana, en Málaga.

Entre las 11.00 horas y las 14.00 horas y las 18.30 y 23.00 horas de este miércoles y el jueves, se podrá visitar esta carpa turística, donde además de ofrecer información y materiales promocionales se ofrece una degustación de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2020. Entre los contenidos que tendrán un especial protagonismo en esta acción promocional se encuentran los parques naturales de la provincia –Cazorla, Segura y Las Villa; Sierra Mágina; Despeñaperros y Sierra de Andújar–, con su potente oferta de turismo activo.

A su vez, se está presentando el programa “A Jaén, a vivir experiencias”, un bono con más de 200 experiencias gratuitas para viajeros alojados en establecimientos de la provincia. Dentro de estas propuestas, se incluyen tres grandes líneas, una primera dedicada al turismo activo y de naturaleza: bajo el producto “Jaén, Destino Aventura”, con actividades en entornos naturales, como barranquismo, parapente, rutas ecuestres o kayaks.

Por otra parte, este programa ofrece propuestas ligadas a cultura y patrimonio, con experiencias en enclaves de la Ruta de los Castillos y las Batallas y el Viaje al Tiempo de los Íberos. Jaén es la provincia con más espacios fortificados de Europa y referente en patrimonio de la época íbera. El programa completo se puede consultar en la web experiencias.jaenparaisointerior.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN