Actualizado: 19:54 CET
Jueves, 13/08/2020

Sevilla

San Pablo estrena este jueves vuelo con París y en julio, con Bucarest

Air France ofrece desde este jueves un vuelo diario al aeropuerto parisino de Charles De Gaulle. La compañía de bajo coste Wizz Air mantiene su apuesta

  • Nueva normalidad en el aeropuerto de San Pablo.

Todas las miradas están puestas en el aeropuerto de San Pablo, uno de los termómetros más fiables para conocer cómo responde el turismo a la llamada de Sevilla como destino seguro, después de meses de parón como consecuencia de la pandemia.

Es una excelente noticia que llevábamos años persiguiendo, asegura el director del aeropuerto, Jesús Caballero

Hoy, 1 de julio, la actividad comercial ha cambiado de manera considerable en las instalaciones aeroportuarias. Frente a los no más de diez vuelos comerciales de hace tan sólo dos semanas, este miércoles están programados 47, 18 de los cuales son internacionales.

El objetivo de la dirección de San Pablo ha sido desde el primer momento del estado de alarma “recuperar la conectividad lo antes posible”, señala en declaraciones a 7TV Sevilla, Jesús Caballero, director del aeropuerto hispalense. No sólo se ha conseguido (ya está al 70%) en un tiempo razonable sino que, además, las compañías aéreas que habían expresado su intención de apostar por Sevilla como base de operaciones han reafirmado su compromiso. Es el caso de Air France que, desde mañana jueves 2 de julio y después de su última incursión en San Pablo en 2014, ofrece un vuelo diario al aeropuerto parisino de Charles De Gaulle. Caballero reafirma también los planes de la empresa de bajo coste Wizz Air, referencia en Europa del Este, de inaugurar una conexión con Bucarest a partir de la segunda quincena de julio. “Es una excelente noticia que llevábamos años persiguiendo”, subraya el director del aeropuerto.

San Pablo ha formado parte de la comisión impulsada por el Gobierno municipal de Juan Espadas para diseñar la estrategia de reactivación del turismo, plasmada en el Plan 8, presentado recientemente en el Antiquarium de la Encarnación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Diputación invita a la provincia a los prescriptores del turismo
chevron_right
La provincia de Sevilla apenas tiene un 0,22% de casos activos