Sevilla

El PP pide baldeos en las calles ante los "olores insoportables"

El portavoz Beltrán Pérez visita la Plaza de las Mercedarias, en San Bartolomé, y califica de "auténtico fracaso" la limpieza que se hace en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de las Mercedarias. -

El Grupo Municipal del Partido Popular ha calificado la gestión del alcalde, el socialista Juan Espadas, en materia de limpieza como un "auténtico fracaso" y ha pedido que se recuperen los baldeos al "aumentar los olores insoportables" con la llegada del calor.

En un comunicado, el PP asegura que "las calles cada día están más sucias, pese a las reiteradas denuncias de los vecinos y de la oposición" y ha exigido un "cambio de criterio y de rumbo" en la política de Espadas para que Sevilla sea "una ciudad limpia".

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha visitado la Plaza de las Mercedarias en el barrio de San Bartolomé "tras la llamada de los vecinos y de la comunidad, que llevan meses sufriendo problemas de limpieza, ya que las calles no se limpian como deben, no se baldea, los contenedores están siempre desbordados de basura y el suelo está lleno de manchas y suciedad incrustada".

Afirma que la comunidad ha mostrado su "descontento y resignación ante la falta de limpieza y olor a orín en la plaza, que está llena de fluidos por la falta de baldeos". "Lo más preocupante de todo es que no se trata de algo concreto y puntual en un barrio, sino que estamos ante un grave problema de limpieza que se extiende a todos los barrios de la ciudad, a todos los distritos", ha manifestado Pérez.

Ha añadido que "es algo evidente, que salta a la vista, solo hay que darse un paseo por las calles del Distrito Macarena, Sur, Bellavista, Norte, Casco Antiguo, San Pablo, etc, da igual el distrito que visite, todos están igual de sucios".

En este sentido, indica que desde el Grupo Popular se viene alertando de esta situación desde comienzos del mandato anterior, pues "ya ha pasado un año del segundo mandato de Espadas y la situación en lugar de ir a mejor, ha empeorado".

Además, asegura que "con la crisis del Covid-19 se debían de llevar a cabo actuaciones y planes especiales de limpieza y desinfección para garantizar la salubridad, pues las calles y plazas cada vez están más insalubres, sucias y con más maleza, lo que provoca la aparición de plagas de pulgas, insectos y ratas".

"Hay una auténtica dejación de funciones por parte del alcalde que afecta a toda la ciudad y, en la situación actual de crisis que nos encontramos por el Covid-19 hay que buscar la excelencia en la limpieza para evitar contagios", ha reiterado.

Ha destacado que "hay un fracaso claro que lleva a la ciudad de Sevilla a un callejón sin salida en el problema de la limpieza" y ha indicado que "Espadas lleva cinco años negando un problema más que evidente, viviendo en una realidad paralela y pisando un suelo distinto al que pisan los vecinos".

"La limpieza se ha convertido en un problema endémico en toda la ciudad, llevamos más de tres años denunciando la situación y Espadas lejos de solucionarlo lo ha empeorado", incide, tras lamentar la "la nefasta gestión que provoca que Lipasam esté paralizada y que sea un auténtico caos".

En su opinión, se está ante "una empresa sin rumbo por la ineficacia, incapacidad y mala planificación del alcalde del PSOE, que es el único responsable, ya que los trabajadores están realizando un enorme esfuerzo y trabajo excelente".

"La semana pasada se convocó un Consejo de Administración, que finalmente fue anulado, por lo que aún no se han aprobado las cuentas, ni sabemos nada de los planes que se han llevado a cabo durante el Covid-19. Los consejos de administración deben celebrarse al margen de las cuestiones judiciales de la empresa, ya que la limpieza de la ciudad es algo esencial y prioritario", indica.

Por otro lado, Pérez ha señalado las "serias dificultades" que están encontrando los vecinos de Sevilla para reciclar ante el "desbordamiento" de los contenedores destinados para ello. "La recogida selectiva, en los últimos meses, está fallando a diario porque los camiones están averiados constantemente, lo que provoca que haya desbordes, que no se recojan los residuos en tiempo y forma y que, por tanto, no se pueda reciclar", agrega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN