Sevilla

El PP califica el proyecto de Artillería de "un engaño"

El portavoz municipal Beltrán Pérez acusa al alcalde de la ciudad de anunciar "lo mismo que hace un año"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado los "engaños constantes" del alcalde, el socialista Juan Espadas, al considerar que el anuncio realizado sobre la aprobación de la licitación del proyecto de rehabilitación de la Fábrica de Artillería para la realización del Centro Magallanes es "lo mismo que anunció hace un año".

"Asistimos una vez más a la estrategia de marketing. Proyectos que debían estar ya terminados y que vuelve a intentar que sea de nuevo noticia cuando lo que llevan es muchos años de retraso", afirma en un comunicado Pérez.

Además, señala que el Centro Magallanes entrará en funcionamiento "cuando acabe la conmemoración de la primera vuelta al mundo por la dejación de funciones de Espadas en la Fábrica de Artillería". "En el mejor de los casos el Centro Magallanes estará funcionando en 2023", asegura.

Considera que "se trata del enésimo anuncio que hace Espadas desde 2011", ya que "en 2015, prometió que en 2016 Artillería estaría en uso y, cinco años después, presenta el proyecto Magallanes y su licitación".

"Desde el Grupo Popular echamos en falta también mayor compromiso con la rehabilitación del resto del complejo fabril, edificio emblemático de la historia de la ciudad. No cabe duda de que aun estando puesta a disposición la zona donde se ubicará el Proyecto Magallanes, es necesario un proyecto global para el edificio, extremo del que aún se carece, lo que puede lastrar la actividad propia del Centro Magallanes que no es una isla dentro de la Fábrica", ha destacado Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN