Modelo Andalucia

Andalucía certifica la seguridad de su oferta turística y comercial

Las empresas de los sectores más pujantes contarán con un distintivo que, junto a la calidad que ofrecen, sirve para sellar su compromiso con la salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Andalucía afronta la nueva realidad con el firme objetivo de crecer y posicionarse en el lugar que se encontraba antes de la crisis del coronavirus. Y, dado que se ha convertido en la primera opción como destino, con unas perspectivas de la temporada estival alentadoras, la región ha asumido el compromiso de ofrecer la máxima seguridad junto a la calidad de su oferta turística.

Para ello, ha puesto dotado del distintivo 'Andalucía Segura', que identifica a todas las empresas que cumplen con las medidas de seguridad sobre el Covid-19. Las firmas que se acojan deberán cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias dirigidas a una prestación segura del servicio contenidas en la 'Guía Práctica de recomendaciones dirigidas al sector turístico' y presentar una declaración responsable a través de un formulario disponible en la web de la Consejería de Turismo.

Una vez otorgado el distintivo, que ya luce en 560 establecimientos, habrá un control del cumplimiento de las recomendaciones a través de un proceso de verificación.

También podrá optar al sello de garantía el sector del comercio minorista, que en Andalucía cuenta con 94.000 empresas y 108.450 establecimientos, erigiéndose en uno de los motores de la economía regional que más se ha visto perjudicado por la crisis sanitaria.

Con el distintivo se persigue devolver la confianza a comerciantes, trabajadores y consumidores, proporcionando seguridad a la experiencia de compra, gracias a la implantación de actuaciones preventivas y de seguridad en locales comerciales, mercados de abastos, centros y parques comerciales o mercadillos ambulantes.

Desde este lunes 29 de junio, una campaña informativa detalla al público en general las garantías que ofrece el sello 'Andalucía Segura', que podrá vincularse a una playa, un restaurante o una tienda.

** Contenido patrocinado por la Junta de Andalucía

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN