Sevilla

El corazón de Siempre Así

El grupo sevillano aprovecha los tintes premonitorios de una de las canciones más representativas de su amplio repertorio y lanza un videoclip muy especial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El conocido grupo sevillano Siempre Así aprovecha los tintes premonitorios de una de las canciones más representativas de su amplio repertorio y lanza un videoclip muy especial.

Trianidad, concepto con el que la Hermandad del Rocío de Triana denomina a su Obra Social, es la beneficiaria de todo lo que se consiga recaudar en Youtube con este vídeo y con la venta de las obras de arte donadas por 22 artistas andaluces, que han colaborado en esta solidaria iniciativa, que se expondrán en la Fundación Valentín de Madariaga a partir del 7 de septiembre.

Rafael Almarcha contestó las preguntas de Viva Sevilla.

Videoclip de “Corazón”, ¿por qué sacar ahora el video de este tema, una de las canciones más populares de vuestro repertorio?

Sentíamos que era un buen momento para recordar esta canción, ya de por si transmite un mensaje de esperanza y luminosidad que entendemos se hace muy necesario en estos momentos tan trágicos para mucha gente, momentos que son muy extraños y de mucha incertidumbre para todos.

Es curioso, pero tiene tintes premonitorios de todo lo que estamos viviendo. ¿Cómo valoráis esta circunstancia?

La verdad es que pone los pelos de punta comprobar como la letra de esta canción que lanzamos en 2015 se ajusta al pie de la letra a todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor en este 2020. Esa ha sido la principal razón para rescatarla con este video tan especial. Para bien o para mal este maldito virus marca el inicio de un nuevo tiempo que ojalá sea un tiempo en el que pongamos por delante el corazón, la solidaridad, que aprendamos y corrijamos errores del pasado, un tiempo en el que rompamos prejuicios y nos acerquemos los unos a los otros, aunque pensemos de diferente manera, desde el respeto. Este vídeo es una metáfora de lo que entendemos debería ser este nuevo tiempo, acercando dos mundos en teoría tan diferentes como el arte contemporáneo y la música de Siempre Así. Te das cuenta que no estamos tan lejos los unos de los otros como a veces puede parecer. Lo popular/tradicionalista y lo más vanguardista pueden, y yo diría que deben, convivir con toda la naturalidad.

22 artistas han participado. ¿Cuál ha sido la dinámica para contactar y convencerlos para que estén presentes en el video?

Bueno… una de mis pasiones es el arte, y más concretamente el arte contemporáneo, por eso se nos ocurrió proponerles a estos 22 maravillosos artistas andaluces, algunos de gran relevancia a nivel nacional e internacional y que además son amigos, participar en este video de todos creando cada uno, desde su mirada, una obra que girara en torno al sentimiento y el significado de la imagen y la palabra “Corazón”. Todos me dijeron “sí” en el minuto uno y nos transmitieron toda su ilusión.

¿Musicalmente sigue la línea de Siempre Así o hay novedades?

Esta canción tiene el más puro ADN Siempre Así… reúne todas las características: alegre, llena de esperanza, bailable, y por supuesto con su correspondiente invitación a la reflexión… Además, todo lo genere este videoclip en Youtube y lo que se recaude con la venta de estas obras de arte que se expondrán en la Fundación Valentín de Madariaga a partir del 7 de septiembre, irá destinado a Trianidad, concepto con el que la Hermandad del Rocío de Triana, a la cual estamos muy unidos, denomina a su Obra Social y que actualmente atiende en Sevilla las necesidades de multitud de familias afectadas por esta crisis de Covid 19.

¿Cómo veis el futuro a corto y medio plazo en el mundo de la música?

Lo miramos preocupados y ocupados… Preocupados porque la crisis económica y el miedo a las aglomeraciones hagan mella en el mundo del espectáculo, y por otro lado ocupados sentando las bases para que Siempre Así permanezca muy presente entre sus fans y no se pierda nunca ese espíritu vitalista que nos caracteriza. Ahora más que nunca.

¿En este periodo de confinamiento la banda ha seguido trabajando y estando en contacto o ha sido un periodo de parada total?

Hemos estado muy en contacto, preparando proyectos, enviando mensajes de solidaridad a tanta gente que los han necesitado y los necesitan. Yo a nivel personal también salía al balcón de mi casa a cantar a los vecinos todas las tardes después del aplauso de las ocho y así he matado el gusanillo del escenario. La verdad es que han sido unos meses extrañísimos y muy dolorosos para mucha gente pero también han sacado lo mejor de nosotros mismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN