Un ingresado menos por coronavirus, la única novedad en Sevilla

Publicado: 28/06/2020
La provincia de Sevilla vuelve a registrar una jornada 0: sin positivos, ni decesos ni curaciones, aunque bajan a cuatro los hospitalizados, uno en UCI
La provincia de Sevilla se mantiene alejada de cualquier brote de coronavirus, al menos por ahora, sin registrar apenas cambios con respecto al último parte del sábado y, eso sí, contabilizando un hospitalizado menos, con lo que ahora mismo hay cuatro pacientes ingresados, de los que sólo uno permanece en la UCI.

En la jornada del domingo no se han registrado nuevos positivos, ni decesos ni curados, por lo que se mantienen quince casos activos en la provincia, sumando los tres positivos del sábado y los tres curados del fin de semana (dos el viernes y uno el sábado).

Eso sí, como el IECA ha dejado de actualizar los datos en fin de semana, tal y como ha informado la Consejería de Salud, es imposible conocer la localización tanto de los nuevos positivos como de los nuevos curados.

Con los datos del viernes, sí que podemos conocer que aquella jornada los curados fueron los que estaban activos en Arahal (distritos Este-Osuna) y Tomares (Aljarafe).

El porcentaje de curación (con 2.872 pacientes que han superado la enfermedad en la provincia) asciende al 90,4% de los 3.176 positivos que se han detectado, 2.503 mediante pruebas PCR.

Sí que se registró el sábado un nuevo episodio de hospitalización e ingreso en UCI, con lo que el acumulado de hospitalizaciones asciende a 1.214 y el de ingresos UCI sube hasta 153.

© Copyright 2024 Andalucía Información