Sevilla

Licitan la eliminación del paso a nivel de Villanueva del Ariscal

Adif ha sacado a información pública el proyecto de supresión del paso a nivel de Villanueva del Ariscal (Sevilla), con 21.833 metros que serán expropiados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un paso a nivel. -

Adif ha sacado a información pública el proyecto constructivo de supresión de un paso a nivel el término del municipio de Villanueva del Ariscal (Sevilla), con expropiaciones por un total de 21.383 metros cuadrados.

Concretamente, el paso a nivel objeto de la actuación se sitúa en el punto kilométrico 19/367 de la línea RFIG 440, en la bifurcación los Naranjos-Huelva-Término en Villanueva.

En este sentido, la publicación, realizada a efectos de expropiaciones, menciona la necesidad de disponer de un total de once parcelas por un total de 21.383 metros cuadrados para el desarrollo de la solución ferroviaria.

Según la información recogida por Europa Press, esas parcelas son mayoritariamente privadas, salvo tres de titularidad pública. En este sentido, dos pertenecen al Ayuntamiento de Villanueva, con 1.035 y 805 metros cuadrados, y otra es de Adif, disponiendo de 1.015 metros cuadrados.

Del mismo modo, también se incluye la expropiación de espacios de manera temporal, concretamente se trata de 559 metros cuadrados que se ubican en dos parcelas privadas ya inmersas en este proceso.

Todo ello se realiza en cumplimiento de los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y artículos
concordantes de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957). El periodo de información pública es de quince días hábiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN