Cs pregunta en el Congreso por qué no hay más policías para Sevilla

Publicado: 26/06/2020
El diputado Pablo Cambronero requiere conocer los "criterios aplicados" en la distribución de 3.200 nuevos agentes
El diputado de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso, Pablo Cambronero, ha registrado una pregunta con ruego de respuesta por escrito en la que solicita al Gobierno “información sobre los criterios aplicados para la distribución de 3.200 nuevos agentes de Policía Nacional que han terminado recientemente su período de formación y la exclusión de la provincia de Sevilla de esa asignación de destino”.

Cambronero ha calificado de “llamativo” el reparto porque “siendo Andalucía la región mas extensa y poblada, sólo recibe 34 efectivos, frente a los 1.500 de Madrid o los 700 de Cataluña y los 400 de Valencia”. Además, el diputado nacional de Ciudadanos pone el acento en que “esa treintena de agentes van a las dos comisarías Campo de Gibraltar, donde hacen mucha falta”, pero reclama que “Sevilla, junto con otras ciudades andaluzas importantes, se queda sin recibir a ninguno de los nuevos policías nacionales incorporados al Cuerpo”.

En su opinión, “el Ministerio del Interior castiga de nuevo a la provincia sevillana y a la mayoría de Andalucía, donde la delincuencia ha seguido creciendo en los últimos años, mientras la plantilla se ha ido reduciendo hasta alcanzar un déficit actual superior a los 800 agentes en el caso de Sevilla”.

Cambronero ha advertido que “esta dejadez del Ministerio del Interior ha desencadenado que la Confederación Española de Policía (CEP) vaya a presentar alegaciones contra la resolución de la Dirección General de la Policía” y exige al Gobierno saber “qué medidas piensa adoptar para compensar ese déficit de plantilla, que sólo en el caso de la capital andaluza está en torno al 25%”.

El diputado nacional de Cs por Sevilla ha recordado que “el anterior delegado del Gobierno en Andalucía y ahora vicepresidente del Congreso, el señor Gómez de Celis, fue en julio de 2018 al Ayuntamiento de Sevilla ha anunciar la inminente incorporación de medio centenar de agentes”. “¿Qué ha pasado con aquel anuncio? ¿por qué el alcalde de Sevilla no reclama a sus compañeros el cumplimiento de sus compromisos con los sevillanos?”, se ha preguntado Cambronero al tiempo que ha concluido asegurando que “desde Ciudadanos seguiremos defendiendo los intereses de los sevillanos y andaluces también en la cámara baja porque para eso nos eligieron”.

© Copyright 2024 Andalucía Información