Sevilla

William Carvalho se marchará a Inglaterra

El mediocentro será una de las ventas que el Real Betis hará este verano para bajar la masa salarial de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • William Carvalho durante un entrenamiento con el Real Betis. -

William Carvalho es uno de los jugadores del Real Betis más cotizado por otros clubes, el futbolista ha sido vinculado con muchos equipos a lo largo de la temporada, y salvo sorpresa, se marchará en el próximo mercado de fichajes.

Según publica el diario Marca, el portugués tiene un acuerdo cerrado con Leicester para jugar allí la próxima campaña y sólo le faltaría llegar a un acuerdo con el Real Betis por el precio de su fichaje.

La salida del mediocentro luso no generará una excesiva plusvalía en el conjunto verdiblanco, debido a que el Sporting de Portugal se llevará una suma importante de lo que pague el conjunto inglés por el traspaso. Concretamente, el Real Betis tiene el 75% del pase del futbolista el equipo portugués el 25%restante. En cualquier caso, la operación es interesante para el equipo bético ya que se ahorraría una ficha importante.

Se espera que el traspaso se cierre por una cantidad en torno a los 20 millones, una cantidad ligeramente superior a la que pagó el Betis por el portugués en el verano de 2018. La cláusula de rescisión de Carvalho es de 120 millones de euros, una cifra a la que no se acercará en ningún caso el Leicester.

De momento el jugador ha vuelto a entrenarse con sus compañeros , después de no haber podido estar en el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao de la pasada jornada. El futbolista se había ausentado por motivos personales, tal y como explicó Alexis: “William ha sido padre recientemente y por eso no ha estado. Ya está entrenando con normalidad y ha dejado atrás las molestias. Está a plena disposición para que podamos contar con él”.

Después de haberse recuperado físicamente, el mediocentro luso podrá ayudar a sus compañeros, al menos, hasta que finalice la presente temporada.

Junto con la salida de William Carvalho, se espera que el Real Betis haga más ventas este verano, sobre todo si acaba fuera de los puestos europeos. La plantilla actual del conjunto verdiblanco es muy cara y el club estará obligado a aliviar la masa salarial de cara al curso que viene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN