Actualizado: 21:23 CET
Jueves, 06/08/2020

Sevilla

Oposición valora la encuesta: entre el escepticismo y la satisfacción

El PP la califica de "ciencia ficción", Cs asegura que seguirá haciendo política "útil", Adelante pone en valor sus concejales y Vox cree que se quedará corta

  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha considerado de "ciencia ficción" que pueda producirse una subida electoral del PSOE, con Juan Espadas a la cabeza, y ha asegurado que sus sondeos reflejan "un cambio de ciclo".

En un comunicado, el concejal del PP Rafael Belmonte no ha dado valor a la última encuesta publicada sobre intención de voto, en la que el PP bajaría un edil mientras que el PSOE aumentaría el apoyo actual con otro concejal, y considera que hacer una proyección a tres años, teniendo en cuenta que la población está "en shock" por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus es "un ejercicio de ciencia ficción que la desvirtúa".

Afirma que "la inmensa mayoría" de las encuestas reflejan "todo lo contrario", en línea con los sondeos realizados por el PP en los que se apuntaría a "un cambio de ciclo".

Sin embargo, el portavoz adjunto valora que la encuesta se "reconozca un alto grado de conocimiento y valoración" del portavoz popular, Beltrán Pérez, lo que determina que "es una alternativa asentada en un momento de caída general del PSOE".

"Eso sí, es completamente imposible que a Pérez se le atribuya ese notable grado de conocimiento y alta valoración y, a la vez, un retroceso electoral, lo que demuestra la escasa credibilidad de esta encuesta", concluye.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este martes que seguirá apostando por "la política útil y el diálogo" para aumentar el apoyo de los sevillanos, en relación a la encuesta de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur, en la que esta formación consigue ser la tercera fuerza con mejor valoración de su portavoz entre el electorado y con un grado de conocimiento de más dos tercios, tal y como destaca Cs en un comunicado.


Aun así, Pimentel ha añadido que en Cs "no estamos ahora pendientes de salvar votos sino de salvar vidas y empleos", con medidas para reactivar la economía y ayudar a las familias afectadas por la crisis de la Covid-19. Sin embargo, "es evidente que en la definición de nuestro modelo de ciudad no podemos ser cortoplacistas, ni entender este sondeo como una foto fija sino como un punto de partida para seguir trabajando en propuestas útiles", ha asegurado.

Pimentel ha mostrado su convencimiento de que la utilidad y la moderación de nuestras medidas en este primer año de mandato "están calando entre los sevillanos", que en esta encuesta "dejan claro que no respaldan las políticas de trinchera ni los extremos" sino que apuestan por el acuerdo "como línea de trabajo" para la ciudad. Así, ha añadido que el objetivo pasa por seguir trabajando en el "desbloqueo de los grandes proyectos enquistados" como la ampliación del tranvía o la Ciudad de la Justicia.

En el caso de Adelante Sevilla, su portavoz, Daniel González Rojas, ha resaltado el hecho de que la encuesta constata que los cuatro ediles de su formación siguen siendo "fundamentales para hacer políticas progresistas". En el caso de Vox, su portavoz, Cristina Peláez, ha reconocido que su formación está "satisfecha" con los resultados que arroja la encuesta pero, a la vez, aclara que este tipo de estudios siempre se quedan "cortos" con Vox. Peláez entiende que los datos reflejan que "Sevilla ha detectado" quién hace oposición al Gobierno del PSOE. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP presenta a los empresarios sevillanos su plan para la crisis
chevron_right
Un muerto tras el choque entre un tráiler y una moto en Alcalá