HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:27 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP presenta a los empresarios sevillanos su plan para la crisis

El portavoz Beltrán Pérez expone al presidente de la CES, Miguel Rus, y al de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, las 68 medidas que propone

  • Reunión del PP con los empresarios sevillanos.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha reunido este martes con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, para abordar medidas "urgentes y prioritarias que debe adoptar el Ayuntamiento" para la reactivación económica de la ciudad y les ha presentado un plan de choque que contempla 68 acciones.

En un comunicado, Pérez ha instado al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que "plantee cuanto antes un gran acuerdo para la recuperación económica", al tiempo que ha añadido que el gobierno municipal "no puede perder ni un minuto más y urge al alcalde a reprogramar el presupuesto vigente y a consensuar ya el de 2021, así como las ordenanzas fiscales del próximo ejercicio".

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia ha traído consigo una situación de crisis económica y de pérdida de empleo en España "de dimensiones históricas, que está teniendo una especial incidencia en Sevilla". Así, ha recordado que los últimos datos de desempleo del mes de mayo "arrojaron la evidencia de que en Sevilla el incremento del número de desempleados fue muy superior al de otras grandes capitales españolas", lo que supone que se partió de una situación de "desventaja" para afrontar los grandes retos para paliar los efectos de la crisis.

"Entendemos que el Ayuntamiento debe hacer el esfuerzo necesario de contención del gasto superfluo, y de reprogramación del presupuesto municipal, a cuyos efectos debemos trabajar entre todos los grupos políticos para contar con los recursos destinados a ayudar a los sectores de población y económicos que más lo necesitan", ha detallado Pérez.

El portavoz popular ha señalado que el gobierno municipal tiene que disponer de "todos los recursos con los que cuente actualmente, personales y financieros, y aquellos que pueden llegar", tanto del Fondo Social como de las posibilidades de uso del superávit, o en forma de otras ayudas externas.

Respecto al presupuesto vigente de 2020, "deberían haberse aprobado ya modificaciones presupuestarias urgentes para reorganizar esos recursos y priorizar la acción del Ayuntamiento, redireccionando el gasto necesario; y buscando asimismo la colaboración con el sector privado".


En ese documento, el PP destaca unos pilares básicos de acción "muy definidos", tales como una nueva política fiscal; una política municipal enfocada al sector empresarial, para el mantenimiento de las actuales y que promueva la creación de empresas, mediante ayudas económicas; reforzar el tejido industrial para el cambio del modelo productivo; la creación de la Oficina de Promoción, Captación y Atención a la Inversión y la apuesta "sin complejos por la colaboración público-privada", entre otros puntos.

El portavoz popular ha recordado el plan extraordinario y urgente, "propuesto por el PP, de ayudas a autónomos por valor de 12 millones de euros". "Serán destinados todos los recursos municipales necesarios para su tramitación extraordinaria y urgente, destinando el personal necesario para las oportunas modificaciones presupuestarias y la tramitación de las ayudas urgentes en el plazo de un mes desde la finalización del estado de alarma", ha añadido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Kanouté elogia a Jules Koundé en redes sociales
chevron_right
Oposición valora la encuesta: entre el escepticismo y la satisfacción