Sevilla

El alcalde sobre la encuesta: “Es un espaldarazo a la gestión”

El alcalde de Sevilla asegura que el macrosondeo de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur le da "mucha energía" para los próximos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Sobre si se replanteará su posición de no optar a un tercer mandato, Espadas ha afirmado que "Sevilla tiene alcalde para rato"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha calificado la encuesta de SW Demoscopia para el Grupo Publicaciones del Sur de “espaldarazo” a la gestión de su Gobierno en los últimos cinco años. Según este sondeo, del que este martes se publica una segunda entrega, Espadas volvería a ser alcalde con una “mayoría suficiente”, ya que amarraría 14 concejales, uno más que en la actual Corporación, y la suma de PP, Ciudadanos y Vox sería insuficiente para desbancar a los socialistas del Gobierno de la ciudad.

Los sevillanos necesitan certidumbres. Me quedan tres años de mandato y no voy a generar incertidumbres

Se trata de una foto pero nos da mucha energía”, ha señalado Espadas a preguntas de los periodistas en el desayuno informativo organizado por Europa Press en la Fundación Cajasol. Según la proyección de estimación de voto del macrosondeo, el PSOE lograría 14 ediles y un 40,8% de los apoyos. Le seguiría el PP con siete concejales (uno menos que los obtenidos en mayo de 2019) y un 23,1% de los apoyos. Vox subiría y se situaría como tercera fuerza, duplicando su número de concejales (actualmente tiene dos). Adelante Sevilla mantendría cuatro ediles y, por último, Ciudadanos obtendría dos concejales, con un 7,7% de los votos.

Preguntado sobre si estos resultados son un aliciente para replantearse su posición inicial y optar a un tercer mandato, el alcalde de Sevilla ha asegurado que “Sevilla tiene alcalde para rato”. “Los sevillanos necesitan certidumbres. Me quedan tres años de mandato y no voy a generar incertidumbres. No sé dónde voy a estar dentro de tres años. Sevilla es el mejor destino que puede tener un sevillano”, ha apostillado.

En relación a la nota media que dan los sevillanos a su gestión de la pandemia en la encuesta de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur (6,64, por encima de la valoración de la gestión de la Junta y del Gobierno central), el alcalde ha destacado que se trata de una muestra de que los sevillanos "se fían" del Gobierno municipal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN