El Sevilla no tiene plan B (2-2)

Publicado: 22/06/2020
El conjunto de Lopetegui empató ante el Villarreal en un partido en que las rotaciones en el once incial perjudicaron al equipo
El Sevilla apenas podrá contar con once o doce jugadores para pelear por la Champions, como se demostró ante el Villarreal. En La Cerámica fueron titulares algunos de los menos habituales, y no dieron el nivel necesario. Finalmente, el conjunto de Lopetegui tuvo que conformarse con un punto, tras remontar dos veces.

El partido se le complicó muy pronto al Sevilla, que desde el inicio del choque no estuvo cómodo sobre el césped. Después de un par de ocasiones por parte del submarino amarillo, Paco Alcácer adelantó a su equipo en el minuto 18, tras aprovechar un rechace de Vaclik.

El conjunto de Lopetegui comenzó  a manejar la posesión de balón, pero sin ocasiones de peligro significativas. En el minuto 39, Escudero disparó desde la diagonal, logró sorprender a Sergio Asenjo e hizo el empate para el Sevilla.

Parecía que el encuentro se iba al descanso con el resultado igualado, pero en la última jugada, Pau Torres volvió a adelantar al Villarreal en un córner.

Al descanso, el resultado era 2-1 a favor del equipo groguet.

En la segunda mitad Lopetegui deshizo todas las rotaciones que había hecho y realizó tres cambios para meter en el campo a Ocampos, Navas y Munir.

Estos jugadores le cambiaron la cara al partido y en el minuto 63, Munir empató gracias a una volea que se metió por el palo largo de la portería del Villarreal. 

El equipo de Lopetegui siguió atacando y buscando otro tanto con el que ponerse por delante, lo encontró en el 84, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Cuando sólo faltaban cinco minutos para el final del encuentro, De Jong tuvo otra ocasión para poner por delante al Sevilla, pero un paradón de Asenjo impidió el gol del holandés.

Finalmente, el Sevilla se tuvo que conformar con el empate en La Cerámica.

Ficha técnica:

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Samu Chukwueze, Iborra, Anguissa, Santi Cazorla (Moi Gómez 57”); Gerard Moreno y Paco Alcácer.

Sevilla FC: Tomas Vaclik; Jules Koundé, Sergi Gómez (Jesús Navas 45”), Diego Carlos, Sergio Escudero; Joan Jordan (Franco Vázquez 62”), Fernando, Éver Banega; Suso (Lucas Ocampos 45”), En Nesyri (Luuk De Jong 81”) y Rony Lopes (Munir El Haddadi 45”).

Goles:

            1-0     m. 18: Paco Alcácer.

            1-1     m. 39: Sergio Escudero.

            2-1     m. 45: Pau Torres.

            2-2     m. 63: Munir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Por parte de los locales vieron la tarjeta amarilla Alberto Moreno. Por parte de los visitantes Fernando, Lucas Ocampos y Sergi Gómez.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Estadio de La Cerámica.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información