Sevilla

El Virgen del Rocío hace test rápidos a más de 8.500 profesionales

Sólo el 2,64 de los profesionales estudiados tienen anticuerpos del coronavirus, similar al porcentaje publicado de la comunidad autónoma de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test de Coronavirus. -

El servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha coordinado y llevado a cabo la realización de 8.567 test serológicos rápidos entre sus profesionales. De esta manera, ha cubierto a la práctica totalidad del personal que trabaja en cualquiera de las áreas de este campus universitario.

En un comunicado, el complejo hospitalario destaca que el 98 por ciento de estas pruebas se enmarca en la estrategia de cribado masivo de los profesionales de este hospital y profesionales de otras empresas externas que prestan sus servicios en este centro. En este sentido, este cribado masivo que se inició el pasado 2 de mayo y, en apenas tres semanas, ha permitido conocer el estado inmunitario de 7.817 profesionales del hospital, 503 profesionales de la empresa de limpieza y 237 de otros profesionales pertenecientes a otras empresas pero que prestan servicios en nuestro centro, tales como cafeterías, seguridad, entre otros.

La seroprevalencia de anticuerpos de infección pasada en los profesionales estudiados ha sido del 2,64 por ciento, similar a lo publicado en la primera ronda de la encuesta de seroprevalencia nacional tanto para nuestra Comunidad Autónoma como para nuestra provincia --2,7 por ciento y 2,3 por ciento respectivamente--.

Asimismo, el 25,45 por ciento de los profesionales que presentaban anticuerpos correspondían con profesionales con diagnóstico de Covid-19. El resto ha tenido un cuadro clínico compatible previo por el que no habían solicitado asistencia sanitaria dado que los síntomas que padecieron fueron de carácter leve.

Todos estos datos se han incorporado a los registros epidemiológicos del comportamiento del virus que habitualmente hacen los especialistas del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública, que se integran en la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del hospital sevillano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN