Megapremio a un proyecto educativo sevillano contra el fracaso escolar

Publicado: 22/06/2020
La iniciativa Megaprofes, de Dos Hermanas, es reconocida por los premios Grandes iniciativas por su labor, que arrancó con la pandemia
La iniciativa solidaria Megaprofes, puesta en marcha durante el confinamiento en Dos Hermanas (Sevilla) para ayudar a combatir el absentismo y el fracaso escolar, ha sido reconocida por los premios educativos “Grandes Iniciativas” que reconocen a nivel nacional a profesores y colegios que impulsan la excelencia y la innovación educativa.

El pedagogo y director de Educademia, Manuel Pérez Real, y su equipo de profesores que pusieron en marcha el pasado mes de marzo la iniciativa solidaria Megaprofes con motivo de la pandemia y el confinamiento con el objetivo de ayudar a muchos niños en sus tareas escolares mediante un servicio solidario y gratuito de apoyo refuerzo pedagógico online, ha informado en un comunicado.

La iniciativa comenzó en Dos Hermanas pero pronto se fueron ofreciendo profesores voluntarios de otras localidades y provincias así como familias que solicitaban esta ayuda solidaria y gratuita tan necesaria en el confinamiento.

Comenzaron quince profesores ayudando a treinta niños de Dos Hermanas y, a fecha de hoy, hay 170 profesores voluntarios que ayudan online a más de 400 menores en casi todas las comunidades autónomas.

Megaprofes ha informado de que va a seguir ayudando a todos los niños que lo necesiten en toda España también el próximo curso para colaborar en la lucha contra el fracaso escolar de los menores más vulnerables.

A estos galardones han concurrido 505 proyectos educativos de profesores y colegios de toda España, lo que ha supuesto un incremento en el número de participantes de un 67 % respecto del año pasado.

Los Premios Educativos “Grandes Iniciativas” figuran entre los más más importantes y prestigiosos Premios de Educación en España, organizados por La Fundación Atresmedia y la Fundación la Caixa y cuentan con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y de la Fundación Orange, según el comunicado.

© Copyright 2024 Andalucía Información