Sevilla

Alexis ya ejerce de sustituto de Rubi

El Real Betis anunció tanto el despido del técnico catalán como su nuevo entrenador en la madrugada del domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alexis Trujillo dirige su primer entrenador como nuevo técnico del Real Betis durante la mañana de hoy. -

La derrota ante el Athletic de Bilbao del pasado sábado sentenció a Rubi, que fue despedido en la madrugada del domingo. El mercado no ofrece muchas alternativas en la situación actual en la que se encuentra el mundo del fútbol, por lo que el Real Betis ha tenido que buscar un relevo dentro del club y ha confiado en Alexis Trujillo como nuevo técnico hasta que finalice el campeonato.

El canario ya estuvo a la cabeza del equipo verdiblanco en la temporada 2016-2017, en la que sustituyó a Víctor Sánchez del Amo en los dos últimos partidos de aquella campaña y en la última pretemporada, en la que cogió las riendas del equipo antes de la llegada de Rubi.

El nuevo cuerpo técnico que dirigirá al Real Betis estará formado por Alexis, Tino Luis Cabrera, Juan Merino, Marcos Álvarez y  Toni Doblas, todos hombres del club bético.

Juan Merino también sabe lo que es dirigir al Real Betis, algo que hizo en la campaña 2014-2015 y en la 2015-2016. Marcos Álvarez seguirá siendo el preparador físico del equipo. Tino Luis Cabrera es uno de los hombres de confianza de Alexis, y también se incorporará al cuerpo técnico. Por último, Toni Doblas dejará su labor en el juvenil de División de Honor para ayudar al primer equipo.

Los números de Rubi

El ya exentrenador del Real Betis no ha conseguido resultados que pudieran justificar que siguiera en el cargo. Y es que en las 28 jornadas que llevamos de campeonato, el equipo verdiblanco sólo ha conseguido ocho victorias en la competición doméstica. Los demás encuentros se han repartido en 10 empates y 12 derrotas, unos números que han dejado al conjunto verdiblanco muy lejos de los puestos europeos.

Con Rubi en el banquillo, el Betis sólo ha conseguido una victoria como visitante y ahora mismo es el tercer equipo con más goles en contra de toda la Primera División. En total, el conjunto bético ha encajado 48 tantos, mostrándose especialmente frágil en jugadas de estrategia.

La estadística ilustra el nefasto desempeño que ha tenido el Real Betis esta temporada, que intentará arreglar antes de que acabe con Alexis en el banquillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN