Sevilla

El PP se desmarca del plan inversor de Espadas, que tilda de marketing

El portavoz Beltrán Pérez lo tacha de "nuevo bluf" e insiste en que los proyectos que se quieren financiar son un "largo listado de incumplimientos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha acusado al alcalde, Juan Espadas, de utilizar el anuncio de un nuevo plan de inversión para "maquillar su largo listado de incumplimientos en los últimos cinco años, es decir, asuntos antiguos sin resolver con un llamativo envoltorio de marketing".

"Es un nuevo farol, un bluff con un aparatoso montaje propagandístico que se cae cuando uno repara en que lo que anuncia es una recopilación de proyectos que lleva cinco años presentando", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

En un comunicado, insiste en que, con el documento presentado, a Espadas "le ha salido un completo resumen de todos sus incumplimientos". "Estamos ante una nueva operación de marketing de Espadas, que recopila los incumplimientos en patrimonio histórico, en zonas verdes, obras de urbanización y zonas degradadas de los últimos cinco años y lo disfraza de nuevas inversiones", ha explicado.

Por otra parte, considera que reúne patrimonio del Ayuntamiento "ya en venta desde hace años y lo reviste de nuevas enajenaciones", cuando "los problemas son los de siempre, solo que le pone un nuevo envoltorio y un lazo para venderlo mejor".

Además, lamenta que se vaya a vender patrimonio municipal para "resolver obligaciones del Ayuntamiento contraídas desde la época de Monteseirín". "El ayuntamiento tiene recursos financieros para resolver esos asuntos pendientes sin necesidad de vender patrimonio municipal", explica.

"Estamos de acuerdo en el gasto que el Ayuntamiento contempla en este plan para la urbanización de los nuevos desarrollos a edificar. Lo triste es que, años después, aún estemos pagando la mala gestión del PSOE porque en su día no se desarrollaron las infraestructuras de los sistemas generales", añade.

El Partido Popular asegura que este plan inversión recoge los compromisos del Plan Municipal de la Vivienda (2018-2023), el Plan Estratégico 2030, lo ya previsto en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) y las actuaciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2016 y todos los inmuebles que ya figuran en el Plan de Patrimonio Histórico, que "aún está en redacción".

"Espadas presenta hoy un corta y pega de asuntos antiguos que lo que evidencia son sus incumplimientos", explica el portavoz popular, al que "no le cuadran inversiones anunciadas en años pasados con su materialización dentro de este plan pero con menor presupuesto".

Pone como ejemplo que en noviembre de 2019 se anunciaron 60 millones de euros en un plan de actuaciones en zonas desfavorecidas y "ahora lo incluye en este supuesto macroplan de inversiones que engloba cientos de actuaciones en otras materias y que sólo está dotado con 54 millones".

También, indica que "en mayo de 2019 anunció un plan plurianual de inversiones en patrimonio histórico dotado con 35 millones de euros, que sigue en redacción y, supuestamente, todas esas actuaciones se incluyen en este plan", a la par que "en octubre de 2019 anunció un plan extraordinario de inversiones de 23,5 millones para barrios, colegios, modernización, patrimonio, vivienda, parques empresariales, instalaciones deportivas y Tussam para ejecutar entre 2019 y 2020". "¿Cuántos anuncios más es capaz de soportar Espadas sin que la ciudad se le eche encima porque está mintiendo descaradamente?, se pregunta.

Por otra parte, "si la tónica habitual en la gestión de Espadas ha sido la inejecución, este plan no garantiza, bajo ningún concepto, que lo que anuncia se vaya a hacer", alerta Pérez, que considera "un claro error crear altas expectativas de que va a ejecutarse lo que no se ha ejecutado solo por ponerlo en un documento y en una gran presentación", asegura".

En todo caso, el portavoz ha manifestado su "satisfacción" por cada inversión que se lleve a cabo en la ciudad. "El Partido Popular estará en todo aquello que suponga un beneficio para la ciudad. Lo que es deseable es que sea la definitiva y no se quede en un nuevo anuncio que después no llegue a nada", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN