Sevilla

El boom de las residencias para estudiantes llega a Cerro Amate

La Gerencia de Urbanismo concede licencia para la construcción de un alojamiento para estudiantes con capacidad para 13 habitaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado, a través de su comisión ejecutiva, la realización de obras de reforma en una edificación de la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos, en el Distrito Cerro-Amate, para su conversión en una nueva residencia de estudiantes.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que el edificio objeto de esta reforma cuenta con una superficie de 222 metros cuadrados y tres plantas de altura más un castillete. Se trata de un inmueble de 1965 que presenta fachada además a la calle Virgilio Mattoni y que carece de protección específica.

Sin uso alguno en la actualidad, el proyecto autorizado planea reformarlo en su conjunto para destinarlo a alojamiento estudiantil de carácter privado, con capacidad para 13 habitaciones.

La actuación de reforma prevista mantiene una proporción importante del edificio, en buen estado de conservación en general, incluyendo sus elementos estructurales, fachadas y patio, si bien introduce una serie de mejoras para satisfacer las necesidades específicas de este tipo de equipamiento.

En concreto, se eliminan las particiones interiores para la correcta distribución de las habitaciones, previstas todas entre las plantas baja y primera. También se suprimen los balcones y elementos de voladizo de grandes dimensiones, así como el cuerpo donde se ubica el castillete.

El proyecto constructivo planea además sustituir la cubierta plana y la terraza por soluciones constructivas que cumplan las necesidades de estabilidad, seguridad en caso de incendio, ahorro de energía, protección frente al ruido, seguridad de utilización y accesibilidad y salubridad. En total, la inversión estimada en la adaptación de este inmueble a su futuro nuevo uso asciende a 458.000 euros.

EL AUGE DE LAS RESIDENCIAS

Tal como indica, la construcción de residencias de estudiantes está experimentando un momento de auge en la ciudad. En el transcurso del último año, la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencias de obra para una decena de estos proyectos, que supondrán la puesta a disposición de más de 3.000 nuevas plazas de alojamiento.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha destacado el crecimiento del sector de alojamientos para estudiantes en la capital, que comienzan a diversificarse las zonas de ubicación de estos equipamientos y que se trata de un nuevo proyecto que contribuye a la reactivación de la economía y el empleo tras la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

Gran parte de estos nuevos equipamientos se ubican en la zona sur de la ciudad, en las proximidades del campus universitario de Reina Mercedes. En concreto, estos proyectos se concentran en las calles Páez de Rivera, avenida de la Palmera, Genaro Parladé, Ramón Carande, Isabela, Elche esquina con Ali Al-Gomari y Tramontana.

Por otro lado, la Isla de la Cartuja reúne también algunos ejemplos, como la nueva residencia creada en la que fuera sede del Centro de Enseñanzas Universitarias Ceade, en la calle Leonardo Da Vinci o la proyectada en la calle Francisco de Xerez, junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN