Sevilla

Cs se arroga el desbloqueo de grandes proyectos tras un año de mandato

El portavoz Álvaro Pimentel destaca el papel "clave" de su formación para actuaciones como la ampliación del tranvía o el futuro de Altadis, en Los Remedios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha otorgado este lunes un "sobresaliente" a la gestión que ha llevado a cabo su grupo desde la oposición con "un trabajo extraordinario", justo cuando se cumple un año de la constitución de la actual corporación municipal, tras las elecciones de mayo de 2019.

Pimentel ha destacado el papel "clave" de su formación a la hora de desbloquear proyectos importantes para la ciudad, como la ampliación del tranvía, el museo dedicado a Aníbal González y el futuro de la antigua fábrica de Altadis, en Los Remedios. Han sido algunos de los logros enumerados por el líder de Cs en la rueda de prensa de balance celebrada este lunes.

El portavoz naranja también ha incidido en la necesidad de abordar un "gran pacto por Sevilla" desde el consenso. Un acuerdo que considera "imprescindible" para la reactivación económica y social de la ciudad. En este sentido, ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que apueste por la inversión pública y la inversión en los barrios. "No podemos olvidar que contamos con tres de los barrios más pobres de España".

"Seguimos por el camino de la responsabilidad que anunciamos hace un año. Frente a la confrontación, ofrecemos diálogo. Estamos convencidos de que o salimos todos juntos de esta situación --provocada por la pandemia del coronavirus-- o no saldremos. Está demostrado que cuando lo hacemos unidos, la ciudad avanza", ha añadido. En este sentido, el líder municipal de Cs, que ha estado acompañado por el resto de concejales de la formación, antes de su intervención ha tenido un recuerdo especial para las víctimas mortales que el Covid ha provocado en la provincia de Sevilla.

Pimentel ha señalado la importancia de atraer a la ciudad otros sectores productivos, como la industria, y realizar grandes infraestructuras en materia de movilidad. Además, ha subrayado el compromiso de la Junta de Andalucía con Sevilla, reflejado en "el desbloqueo de la Ciudad de la Justicia y la reactivación de la línea 3 de metro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN