Sevilla

Pacma denuncia que unos caballos están atados desde hace un año

La entidad pone el caso en manos del Seprona y pide a las autoridades que se "emprendan acciones de inmediato"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pacma ha denunciado que unos caballos están permanentemente atados por sus patas en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Según la organización, la denuncia hecha por un vecino de la zona "constata que los caballos se encuentran atados de las patas delanteras desde hace, al menos, un año".

Según el relato de Pacma, en julio de 2019, un ciudadano denunció tanto ante la Policía Local de Salúcar La Mayor, como ante el Seprona, que en un corredor verde de este municipio había varios caballos trabados, atados de sus patas delanteras, situación en la que están "casi un año después de la primera denuncia".

"Ante la inacción de las autoridades un año después", Pacma ha denunciado los hechos ante el Seprona y exige "una actuación inmediata, puesto que se trata de una práctica prohibida por la Ley 11/2003 de 24 de Noviembre de Protección de los Animales de la Junta de Andalucía, que establece en el artículo 4.1., apartado F, la prohibición de mantener permanentemente atados o encadenados a los animales".

Pacma considera "indignante que no se actúe ante un caso como este, e insta a las autoridades a que emprendan acciones de inmediato contra el propietario de los caballos".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN