Sevilla

Jornada sin apenas cambios en Sevilla y con dos curados más de Covid

La provincia de Sevilla casi registra el día de los datos 0, sólo alterados por un positivo, no diagnosticado por PCR, y dos nuevos curados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test del coronavirus. -

El coronavirus parece controlado en Sevilla o, al menos, por ahora no se registran rebrotes que alteren la desescalada progresiva del estado de alarma que en diez días finalizará. En esta jornada casi se registran valores 0 en todos los indicadores, sólo alterados por un positivo más pero no diagnosticado por prueba PCR y dos nuevos curados, mientras que los casos activos son ahora 35, con una tasa de curación del 89,8.

Así, la provincia acumula 3.162 casos positivos, uno más que ayer, detectado en la localidad de Arahal, pero no ha sido confirmado por prueba PCR, por lo que el total de la provincia se mantiene en 2.491.

Las curaciones también se han incrementado, aunque en sólo dos casos, que se han localizado en las localidades de Cantillana -el único que estaba activo- y, de nuevo, en Arahal, localidad en la que aún queda un caso positivo que aún no ha superado la enfermedad.

Actualmente en la provincia existen 35 casos activos, 18 de ellos en la capital. Le siguen el distrito Norte con 6 (Carmona, con 2; Guillena, 1; La Rinconada, 1; y Mairena del Alcor, 1); Este-Osuna, con 5 (Écija, 1; Estepa, 1, Cañada Rosal, 1; y Marchena, 2); Sur-Valme, con 4 (Alcalá de Guadaíra, con 3, y Arahal, con 1, el nuevo de esta jornada); y el Aljarafe, con 2 (Coria, 1, y Mairena del Aljarafe, 1).

La tasa de incidencia de la provincia de Sevilla, que mide los casos por cada cien mil habitantes, se mantiene en 162, al igual que la de defunción, que sigue en 15; la de curados, en 89,8; la de hospitalizaciones 38,2, y la de UCI al 12,6. En los últimos catorce días se han acumulado en la provincia 20 casos, de los que 19 han sido por PCR, con una tasa del 1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN