Sevilla

El solar de la calle Santander acogerá un parking para residentes

Por un periodo de dos años prorrogables a otros dos más, ofrecerá 80 plazas sólo para vecinos de la zona, especialmente de la Casa de la Moneda y Santa Cruz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de la Moneda, zona a la que beneficiará el parking. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, en coordinación con el distrito Casco Antiguo, ha aprobado este viernes los pliegos para la licitación de forma transitoria de un aparcamiento en superficie con 80 plazas destinado sólo a residentes en el solar público de la calle Santander que da respuesta a los vecinos, especialmente de la zona de la Casa de la Moneda y del barrio de Santa Cruz.  Este proyecto tendrá una duración de dos años prorrogables en todo caso otros dos más. En paralelo, se trabajará en los pliegos y la licitación del proyecto de equipamiento vinculado a la Semana Santa en el que trabaja el área de Fiestas Mayores.

El objetivo de este expediente es dar una respuesta temporal a los residentes de esta zona del distrito Casco Antiguo que han solicitado en repetidas ocasiones plazas de estacionamiento reservadas en este espacio mientras se pone en marcha el futuro proyecto de equipamiento vinculado a la Semana Santa. Con esta base se ha aprobado hoy la licitación y las condiciones de explotación del aparcamiento en superficie.

“El gobierno de la ciudad tiene un proyecto definido para este solar pero al mismo tiempo va a dar respuesta de forma transitoria a las necesidades de estacionamiento de los residentes de la zona. Por eso, siguiendo el modelo de lo que hemos hecho en otras zonas como el solar del Valle habilitado como aparcamiento hasta el inicio de las obras del colegio, hoy tramitamos este aparcamiento regulado, ordenado y que atienda las demandas de la ciudadanía”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Los pliegos aprobados por Junta de Gobierno establecen la explotación temporal de la parcela ubicada en la calle Santander de 2.145 metros cuadrados como aparcamiento provisional en superficie. La capacidad establecida es de 80 plazas de las cuales 74 son para coches con una cuota máxima de 110 euros mensuales y 6 para motos por un precio de 35 euros al mes.

La empresa adjudicataria de este contrato transitorio deberá acondicionar el solar y habilitar las medidas de seguridad y control de acceso necesarias con una inversión aproximada de 44.177 euros. Durante el tiempo de vigencia de este contrato deberá además abonar un canon anual al Ayuntamiento de 17.000 euros. De acuerdo con los pliegos, desde la adjudicación hasta la puesta en servicio del aparcamiento debe transcurrir un plazo máximo de un mes por lo que la previsión es que esta zona de estacionamiento en superficie esté en funcionamiento en el último trimestre del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN