Sevilla

Cs cifra en 30 las plazas de Policía Local que están sin cubrir

El portavoz Álvaro Pimentel recuerda que el alcalde prometió estas plazas para 2020 y pide que se concrete "a la mayor brevedad" qué pasará con ellas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este viernes de que el gobierno municipal “sigue sin cubrir las más de 30 plazas vacantes de la Policía Local” que el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, “comprometió para inicios del año 2020”. En este sentido, ha explicado que “el pasado 25 de noviembre, durante la celebración del Día de la Policía Local, Espadas anunció que durante el primer trimestre de este año se incorporarían a sus puestos estos agentes a través del sistema de movilidad horizontal”, nueve de ellos derivados de “la convocatoria publicada hace ya tres años”. Sin embargo, “a estas alturas del año nada se sabe de aquella promesa”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que en aquella comparecencia pública Espadas también anunció que “el resto de los agentes de la primera y segunda convocatoria de turno libre pudieran iniciar su período de formación a lo largo del 2020”, algo que “tampoco se ha llevado a cabo en los plazos anunciados”. Por ello, ha lamentado que “el equipo de gobierno del PSOE haya sido incapaz de cumplir con su palabra e incorporar a estos agentes”. Un “retraso injustificado” que deja entrever que “podemos encontramos ante un anuncio más del alcalde que cae en saco roto”, con el consiguiente “perjuicio para todos los sevillanos” que “tienen el derecho de sentirse seguros” y de que “su Ayuntamiento vele por su seguridad y la de sus negocios”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense también ha reclamado al gobierno municipal que “concrete a la mayor brevedad” una nueva fecha para celebrar las oposiciones de Policía Local que estaban previstas para el pasado 28 de marzo y que tuvieron que ser suspendidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19. “Es necesario que el Ayuntamiento de Sevilla ofrezca certidumbre a todos los opositores” y, lo más importante, que “se inicien los trámites cuanto antes para que la ciudad puedan contar con estos nuevos agentes en el menor tiempo posible”, ya que “es necesario paliar el déficit de Policía Local que presenta la ciudad desde hace años”, ha dicho.

Pimentel ha advertido de que, según los datos oficiales del Ministerio de Interior, “los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones de la ciudad se dispararon en casi un 25 por ciento durante el pasado año”, con especial incidencia en “los hurtos y las sustracciones de vehículos”. Estos datos, unidos a “los problemas de seguridad que nos han trasladado en numerosos barrios de nuestra ciudad”, hacen que sea “más que necesario” que “se aumente la cifra de agentes de la Policía Local” para que, “en colaboración con la Policía Nacional”, se pueda “revertir la sensación de inseguridad que tienen los vecinos de nuestra ciudad”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN