Sevilla

El PP recuerda que el plan de ascensores acumula dos años de retraso

La concejal Ana Jáuregui ha mostrado su "preocupación por el bajo nivel de ejecución" de este proyecto con el que mejorar la accesibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Jáuregui. -

La concejal del Grupo Popular, Ana Jáuregui, ha denunciado este viernes que el gobierno municipal del alcalde del PSOE, Juan Espadas, lleva dos años de retraso en la instalación de los ascensores.

Así, la edil popular ha explicado que el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del pasado día 14 de mayo aprobó la lista definitiva de los beneficiarios de las ayudas de la convocatoria de instalación de ascensores del año 2018. Posteriormente, la Comisión Ejecutiva del día 26 de mayo adjudicó el contrato para la colocación de los ascensores de la convocatoria de ascensores del año 2017.  Además, en la comisión del pasado 10 de junio, se pide la ampliación del plazo para la ejecución del contrato y se concede una ampliación por nueve meses.

Es decir, “en mayo de 2020, se aprueba la adjudicación del contrato de la convocatoria de 2017. ¿Si se tarda tres años en adjudicar un contrato, cuánto se tardará en instalarlos?”, se ha cuestionado la edil popular. Ha añadido que “la gestión del gobierno del señor Espadas referente a las convocatorias para el otorgamiento de ayudas municipales para actuaciones de mejora de accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales de vivienda colectiva, en definitiva subvencionar las instalaciones de ascensores para familias o personas que tienen situaciones de dependencia, edades avanzadas y de renta baja, es un auténtico fracaso”.

El PP muestra su "preocupación por el bajo nivel de ejecución" y destaca que “esperamos que todas las actuaciones de accesibilidad que se hagan en la ciudad se realicen de manera más eficiente y no tan deficiente como la instalación de ascensores”. Jáuregui ha señalado que “todas las actuaciones que se hagan para mejorar la accesibilidad serán apoyadas por el PP, pero exigimos que se realicen de manera integral en toda la ciudad y con mayor agilidad”.

En este sentido, Jáuregui ha recordado que, el pasado mes de enero, “desde el Grupo Popular llamamos al orden, al rigor, a la responsabilidad y a la sensibilidad a este gobierno socialista que se pasea de una comunidad de vecinos a otra, inaugurando los mismos ascensores y haciendo alarde de su gestión”.

“Estamos hastiados de ver como aumentan la realidad de sus noticias en prensa, se atribuyen una gestión social, como si fueran los líderes de la marca y la realidad es otra, La realidad es que hay más de dos años de retraso en la instalación de los ascensores, que estamos en 2020 y que los vecinos llevan esperando desde 2017”, ha destacado Jáuregui.

A este respecto, ha añadido, “luego dirá el señor Muñoz que el PP no tiene ni idea de lo que se lleva a los Consejos y Comisiones de la Gerencia de Urbanismo, una forma cómoda, poco leal y sin recursos, para fortalecer la escasa gestión llevada a cabo”. Ha indicado que “el PP, como oposición responsable, sabe lo que se lleva a los consejos y conoce la realidad de la instalación de los ascensores, puesto que la información la facilita el propio gobierno”.

La concejal del Grupo Popular ha recordado que, el pasado mes de enero, el PP también denunciaba que “el gobierno municipal traslada a la ciudadanía cifras que no son ciertas, por ejemplo con el número de familias  beneficiadas por estas subvenciones sociales y pedimos  al señor Muñoz que se ajustase a la realidad o que se informe sobre los datos que publicitan en el portal web del área que el mismo dirige”.

“Espadas no puede sentirse orgulloso con las necesidades que existen en nuestra ciudad en esta materia, donde hay muchas personas que su calidad de vida, dependen de este tipo de instalaciones”, ha explicado Jáuregui. Ha añadido que “el Grupo Popular se alegra de la instalación de ascensores, claro que sí, pero exige más agilidad y eficacia en su tramitación”.  Ha añadido que “todos los ascensores que puedan ser instalados son pocos ante la gran demanda existente en Sevilla, ya que son 10.000 los edificios que necesitan ascensores en nuestra ciudad”,

La concejal popular ha concluido que “lamentamos que el gobierno municipal venda los mismos ascensores tantas veces, antes, durante y después, ya le vale al señor Espadas de hacer gala de la instalación de ascensores de 2017, olvidan que estamos en 2020”. Ha indicado que “este alcalde tiene mucho marketing y poca gestión, ya que ha dado más ruedas de prensa con este tema que ascensores hay instalados en la ciudad. La realidad es que son muchos los sevillanos y personas mayores que se encuentran en sus casas sin poder salir a la calle, y el señor Espadas no se hace cargo de esta situación, hecho que a nosotros nos preocupa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN