Sevilla

La Macarena y La Caixa se unen para atender la emergencia social

El hermano mayor José Antonio Fernández Cabrero y la directora territorial de la entidad, María Jesús Catalá, firman un convenio de colaboración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y la Directora Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá Buera, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer y ampliar las acciones de carácter social que viene desarrollando la corporación a través de su Asistencia Social.

El convenio tiene vigencia hasta final de 2020 y contempla una aportación de CaixaBank, a través de Fundación “la Caixa”, de 25.000 euros, cantidad que será destinada íntegramente a las obras asistenciales de la Hermandad y a su acción social en el barrio de la Macarena y en la ciudad de Sevilla.  

El convenio recoge asimismo la creación de una comisión paritaria Hermandad-CaixaBank para el seguimiento del desarrollo del mismo y el cumplimiento de sus objetivos.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena ha agradecido a CaixaBank, y en especial a su Directora Territorial Mª Jesús Catalá, su “constante apoyo a nuestra corporación en la tarea de ayudar a quienes más nos necesitan”. “Siempre es importante contar con la colaboración de entidades como CaixaBank pero en las actuales circunstancias lo es aún más ya que las terribles consecuencias socioeconómicas de la pandemia están haciendo mella en muchas familias, que necesitan de nuestra ayuda para cubrir sus necesidades básicas y llevar una vida digna”, ha explicado Fernández Cabrero.

“La Asistencia Social de la Macarena es el último refugio de muchas personas y familias, es la única salida para situaciones realmente trágicas que, de no ser por ella y por instituciones que nos apoyan, como CaixaBank, no podríamos atender ni resolver”, ha concluido el Hermano Mayor.

Colaboración con La Caixa y Syrsa Automoción

Además del convenio, se ha entregado a la Hermandad de la Macarena una furgoneta que servirá para el reparto de alimentos y productos a las familias beneficiarias de la Asistencia Social. El vehículo ha sido adquirido gracias a la financiación de CaixaBank, a través de la Fundación “la Caixa”, y a la aportación generosa y solidaria de Syrsa Automoción, que ha asumido una parte del coste de la operación.

En este sentido, cabe recordar que durante el confinamiento la Asistencia Social de la Hermandad ha entregado más de 24 toneladas de alimentos a familias necesitadas del barrio y a comedores sociales de Sevilla. Ante tal volumen de alimentos y actuaciones, la furgoneta cumplirá una función crucial para agilizar el transporte de estos alimentos y aumentar la capacidad de recogida y entrega de productos para la Despensa Macarena; todo ello con el objetivo último de atender al mayor número de familias y personas posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN