Sevilla

El Virgen del Rocío y Macarena realizan 455 contratos de refuerzo

El personal se ha ido incorporando a los dos hospitales a medida que ha ido creciendo la demanda de atención durante la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Rocío. -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha contratado a un total de 213 profesionales de refuerzo de la atención de los pacientes infectados por Covid-19.

En un comunicado, el centro hospitalario ha señalado que este personal se ha ido incorporando a medida que ha ido creciendo la demanda de atención sanitaria durante la pandemia por coronavirus junto a los profesionales de las áreas clínicas relacionadas con la atención de estos pacientes y los voluntarios del resto de servicios que se han incorporado a los equipos Covid para prestar asistencia conjunta e integral a las personas afectadas.

Por categorías, se han sumado 74 diplomados sanitarios --enfermería--, 15 licenciados sanitarios --principalmente médicos en Urgencias, Medicina Intensiva, Medicina Interna e Infecciosos--, 52 técnicos medios sanitarios --técnicos de Cuidados de Auxiliares de Enfermería y técnicos de Farmacia--, 51 del área de gestión y servicios --celadores, administrativos y pinches de cocina-- y 21 técnicos superiores sanitarios --técnicos especialistas de Laboratorios y Radiodiagnóstico--.

La incorporación gradual de estos profesionales ha conseguido que todos los servicios del hospital se hayan vistos reforzados, además de facilitar el trabajo por turnos y los descansos de todos los equipos, tal como destaca.

Indica que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado abril una batería de medidas para mejorar las condiciones laborales del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que está contribuyendo, con "su esfuerzo y compromiso, a garantizar la atención sanitaria en la actual situación de excepcionalidad". Entre estas mejoras, se encontraban todos estos nombramientos eventuales de refuerzo por Covid-19.

Además, se incrementará la puntuación para la bolsa de empleo temporal. Así, todos los trabajadores que estén reforzando las plantillas de los centros sanitarios, incluidos los contratados realizados con anterioridad, obtendrán el doble de puntuación por mes completo. El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha informado de que desde el día 13 de marzo, a instancias de la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus, se inició la contratación de personal de distintas categorías con el fin de reforzar su plantilla de profesionales, "adecuándose a las necesidades asistenciales y con el objetivo último de garantizar la eficiencia en la continuidad asistencial del centro hospitalario".

En un comunicado, el hospital señala que la incorporación gradual de estos profesionales ha conseguido que todos los servicios del Virgen Macarena hayan contado "con la posibilidad tanto de reforzar como de garantizar los descansos oportunos de la plantilla del centro, la cual oscila en 5.100 profesionales, y con la finalidad de que los usuarios no haya visto mermado los actos sanitarios en los que se han visto inmersos".

Este refuerzo ha supuesto "una gran ayuda" a los profesionales que integran la plantilla del hospital, consiguiendo, según subraya, que "no acumulasen gran estrés laboral por sobrecarga de trabajo y, de esta forma, poder afrontar su jornada ordinaria sin necesidad de realizar actividades extraordinarias fuera de la misma".

En la actualidad son 242 los profesionales contratados, de los cuales 21 son licenciados sanitarios, reforzando principalmente las Áreas de Conocimiento de Urgencias, Medicina Intensiva, Medicina Interna e Infecciosos.

En cuanto a Diplomados Sanitarios, se han formalizado 106 contratos, de los cuales tres de ellos han sido para enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología y los 103 restantes para apoyar a Enfermería.

En relación a profesionales técnicos medios sanitarios, se incluyen a los profesionales contratados como técnicos cuidados de auxiliares de Enfermería y técnicos de Farmacia, con un total de contratos de 63.

Destaca, dentro del personal sanitario no facultativo, la contratación de 22 de técnicos superiores, donde los contratos de técnicos especialistas de laboratorios y Radiodiagnóstico y Oncología Radioterápica han sido mayoritarios. Por último, resalta que en personal de gestión y oficios se ha reforzado la plantilla en un total de 30 contratos, destacando la contratación de celadores y pinches de cocina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN