Sevilla

Los jueves de derbi benefician al visitante

Dos de los tres derbis que se jugaron un jueves se saldaron con victoria para el equipo visitante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Real Betis-Sevilla FC, el gran derbi. -

Este derbi será atípico en todo, hasta en el día que se jugará. Los aficionados tendrán que verlo desde casa, casi a mediados de junio y encima, se disputará un jueves. A lo largo de la historia, este partido se ha jugado cuarto día de la semana en muy pocas ocasiones, en los últimos 20 años, apenas en tres.

En LaLiga Santander no hemos visto ningún derbi sevillano un jueves en todo lo que llevamos de siglo. En su mayoría, la competición se ha disputado en los fines de semana, estirando en algunas ocasiones de viernes a lunes. El derbi, se ha disputado los sábados o los domingos, por motivos de seguridad y para contar con la mayor audiencia posibles. También hemos podido ver jornadas intersemanales de la competición regular, pero ninguna ha colocado un derbi en un jueves.

Las competiciones que han ocupado este día han sido dos, en primer lugar la Europa League, que siempre se ha colado entre el final de la jornada de Champions y el comienzo de la jornada liguera. Y en segundo lugar, la Copa del Rey, que suele ocupar los martes y miércoles, aunque en alguna ocasión se ha disputado un jueves.

El precedente más cercano de un derbi disputado este día de la semana se pudo ver en la temporada 2013/2014 en la Europa League. El conocido como el Euroderbi se disputó a ida y vuelta, con los dos partidos con victoria para el visitante por 0-2. La eliminatoria se la llevó el Sevilla, por aquel entonces entrenando por Unai Emery.

El otro precedente nos remonta hasta el año 2007, cuando este derbi se jugó en unos dieciseisavos de la Copa del Rey. La ida se jugó un jueves y se saldó con un 0-0 en el Benito Villamarín. El Sevilla fue el ganador de la eliminatoria tras ganar 1-0 en el encuentro de la vuelta.

Los precedentes están muy igualados si sólo contamos los encuentros disputados los jueves, pero benefician al equipo que juega como visitante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN