Actualizado: 23:06 CET
Domingo, 27/09/2020

Sevilla

Lipasam baldeará todos los distritos durante los meses de verano

La empresa usará 16 baldeadoras para realizar limpiezas de "alta presión" en viales y espacios públicos

  • Desinfección de calles por parte de Lipasam.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, inicia este lunes un plan de limpieza de alta presión de viales y espacios públicos durante los meses de verano que contará en esta edición con un total de 16 baldeadoras de diferentes tamaños lo que supone la mayor cifra de los últimos años. Con este plan el objetivo es dar respuesta a la situación que se genera en los meses de verano ante la falta de lluvias y a caída al suelo de la melaza que desprenden miles de árboles.

Este plan se pondrá en marcha con 16 baldeadoras de distintos tamaños que realizarán un tratamiento de limpieza de alta presión que complementará a los baldeos programados. Además, a todo esto, se sumarán otros equipos de limpieza más específicos para zonas concretas, dependiendo de la disponibilidad de los mismos, como los quitaceras. Se trata así de una reestructuración del dispositivo para ajustarlo a las necesidades del momento.

El plan de actuación se desarrollará durante los próximos meses, coincidiendo con el verano (junio, julio, agosto y septiembre), y en todos los Distritos Municipales de la ciudad. Se comenzará por las zonas de mayor afluencia de personas y progresivamente se extenderá al resto.

En distintas zonas de la ciudad, en los meses de verano se producen problemas en la vía pública debido a la caída de melaza de miles de árboles y a la falta de lluvias, situación que empeora en los puntos en los que los dueños de mascotas no limpian el orín con agua tal y como prevé la ordenanza municipal. Por este motivo, además de este plan de limpieza, Lipasam en coordinación con el servicio del zoosanitario retomará en las próximas semanas la campaña de concienciación en torno a la obligatoriedad de llevar una botella de agua para los orines recogida en la ordenanza municipal. Estas acciones de concienciación y sensibilización fueron aplazadas por la aprobación del decreto de alarma.

La empresa de limpieza prevé además incorporar en las próximas semanas 15 baldeadoras de alta presión con una inversión de un millón de euros que fue aprobada a finales del pasado año. Estas unidades debían haberse incorporado a la flota en el mes de junio pero se han producido retrasos en su fabricación debido al estado de alarma. En cuanto se incorporen se reordenará el dispositivo y complementarán o sustituirán a los vehículos con los que se inicia esta semana el plan de limpieza de alta presión.

“Después de unos meses de trabajo por parte de Lipasam centrados en la desinfección y en la lucha contra la COVID 19, empezamos ya a reordenar los servicios para afrontar la fase final de la desescalada y la vuelta a una cierta normalidad. Dentro de eso, hemos diseñado con margen el mayor plan de baldeo de los últimos años para los meses de verano tal y como nos comprometimos a finales del pasado año”, explicó el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los autobuses de Tussam ya pueden ir al 100% de su capacidad
chevron_right
Adelante anima a Espadas a impulsar ya el Área Metropolitana