Un campeón del mundo en la órbita del Sevilla

Publicado: 07/06/2020
Mario Götze, que acaba contrato con el Borussia Dortmund, ha sido vinculado con el conjunto sevillista
La prioridad para el Sevilla en este mercado de verano será encontrar un reemplazo para Éver Banega. El argentino es el líder del equipo en el campo y se marchará cuando acabe la temporada. Monchi está buscando un nuevo "10" para el equipo y se están vinculando muchos futbolistas con el club nervionense, el último de ellos Mario Götze, según informa ElDesmarque.

El alemán acabará contrato con el Borussia Dortmund cuando finalice la temporada, por lo que llegaría a coste cero al Sevilla. El problema sería el alto salario del futbolista, que para el club nervionense supondría un gran esfuerzo, mientras que para los equipos ingleses, con los que también ha sido vinculado Götze, no tanto. Actualmente, la ficha del jugador del Borussia asciende a los 12 millones de euros, una cantidad imposible para el club sevillista.

Götze cuenta con un palmarés envidiable, en el que tiene una Copa del Mundo, cinco Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de Alemania. De darse su operación, sería el jugador con mejor palmarés de toda la plantilla.

La operación parece muy complicada, pero teniendo en cuenta que el futbolista es muy del perfil del Monchi todo podría acabar sucediendo. En cualquier caso, el Sevilla sigue con su casting para encontrar al sucesor de Banega y fichar al nuevo líder del equipo.

© Copyright 2024 Andalucía Información